Avanzan las obras viales del departamento Gualeguaychú

El Diputado Juan José Bahillo y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrieron obras viales en marcha en el departamento Gualeguaychú. 

Junto a dirigentes de la zona, Bahillo y Benítez visitaron la obra de pavimentación de la RP N° 51 y los trabajos en la RP N° 16. Además, verificaron el estado de los caminos internos, en la zona de Enrique Carbó y Cuchilla Redonda. “Estamos conformes con el avance de los trabajos. La provincia está cumpliendo con las obras y con los vecinos de los pueblos del departamento, que necesitan estas obras para movilizarse diariamente”, señaló Bahillo.

En la recorrida los acompañaron la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt; el Jefe zonal de Vialidad, Federico Villanueva y el secretario de la Cámara de Senadores, Natalio Gerdau.

“Los inspectores de la obra nos explicaron el desarrollo de los trabajos en los distintos puntos del trayecto de la RP N° 51 en base a las necesidades que nos planteaban los vecinos con respecto a la transitabilidad”, explicó Bahillo y destacó: “esta obra generará un impacto productivo en el sur entrerriano y traerá un gran beneficio para las comunidades del interior del departamento”.

Los trabajos comprenden el trayecto entre Larroque y Estación Parera y demandará al Estado provincial una inversión de casi 233 millones de pesos. Se repavimentarán 29 kilómetros y se construirán dos puentes de 30 metros cada uno.
Las autoridades recorrieron también los trabajos en la RP N° 16. “Junto con Alicia Benítez y Federico Villanueva verificamos las tareas que se llevan adelante en cuanto al bacheo y la construcción de banquinas”, detalló el legislador.

En la Ruta Provincial Nº 16, en el tramo que comunica la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de Gualeguay con Larroque, en el departamento Gualeguaychú, se está realizando un obra de seguridad vial. En el trayecto se realizó la consolidación y asfaltado de las banquinas de 1,30 metros de ancho en ambos lados de la calzada; la construcción de dársenas de ingreso y egreso sobre cinco establecimientos industriales y en el acceso secundario al municipio de Enrique Carbó. Además, se construyó una calle colectora con una base de material calcáreo y ripio, paralela a la Ruta Provincial 16. Las mejoras comprendieron además la iluminación de uno de los accesos al pueblo.

Entre otras obras, se amplió el sistema de iluminación existente, y se ensancharon y reemplazaron alcantarillas transversales y laterales en distintos tramos de la ruta. Por otra parte, se pavimentaron cerca de 15 boquillas de acceso en intersecciones con caminos vecinales. Cabe señalar también, que a los efectos de favorecer la conservación y reforzar la seguridad, se construyó y pavimentó una dársena especial para el pesaje de vehículos de carga.

“Se están realizando diversos trabajos, obras de base y otras complementarias. La seguridad vial, la transitabilidad y la mejor calidad de vida de la gente de la zona depende mucho de estas obras. Estamos avanzando”, concluyó Bahillo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner