Ayudemos Gualeguaychú se prepara para su cena anual

El próximo sábado 12 de octubre, la ONG Ayudemos Gualeguaychú realizará su cena anual de recaudación de fondos. El Círculo Italiano será el escenario para la gran cena show, que en esta oportunidad trae grandes sorpresas.


Como se viene realizando año tras años, la ONG Ayudemos organiza su evento de recaudación de fondos para poder continuar ayudando a niños de 0 a 18 años con distintas enfermedades, muchas veces terminales o crónicas. La tarjeta, que este año sale $600, incluye entrada, plato principal, postre, mesa dulce, y bebidas por mesa. Y en especial, está organizada para disfrutar de una gran noche, con buena música, baile y sorpresas.

Ayudemos comenzó como idea de un grupo de madres que se conocieron en el jardín de sus hijos y al ganar el premio del Corso Infantil decidieron donarlo a un niño que tenía leucemia. «Ese fue el puntapié inicial de una gran carrera solidaria que día a día crece más», enfatizó Natalia una de las integrantes. Y nos cuenta que luego, con el boca en boca empezaron a surgir otros casos de chicos que padecían de otras enfermedades.

La colaboración que se brinda consiste exclusivamente en ayudar a chicos de hasta 18 años que padecen alguna enfermedad y sus familias tienen pocos recursos o viven en situación de vulnerabilidad. Se colabora desde la compra de algún medicamento, pasaje, ayudas con trámites, pañales, leche especiales, entre otros.

Todas acciones que permitan a los padres centrarse en lo verdaderamente importante: la salud de su hijo, sin tener que preocuparse por cubrir sus necesidades más básicas. «Los niños y familias a las que ayudamos viven en situaciones sumamente extremas, con trabajos informales por parte de los padres y en condiciones –muchas veces- inhumanas. En algunas, además, las mamás se encuentran solas y con el conflicto de no poder trabajar por tener que cuidar de un niño enfermo», afirmó María Marta, otra de las integrantes del grupo.

Ante la consulta sobre los casos a los que se enfrentan, nos contaron que son variados, como leucemia, parálisis cerebral, fibrosis quística, macrocefalia, entre otros; todos ellos difíciles de enfrentar y, en algunos casos, de largo tratamiento, hasta con derivaciones a distintos hospitales de Capital Federal o Paraná.

Una gran obra llevada adelante por un grupo de mujeres y madres que están convencidas que entre todos se puede ayudar a transitar estas enfermedades de una mejor manera.

Cómo ayudar

Si querés participar de la cena o te interesa hacerte socio de la ONG o tenés alguna donación para realizar, podés contactarse con Ayudemos Gualeguaychu por mail a ayudemosgualeguaychu@gmail.com, a través de las redes sociales @ayudemosgualeguaychu (Facebook e Instagram) o por teléfono al 03446 15584060 (María José) o al 03446 15356352 (Natalia).

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner