Bahillo a la interna: “El que gana protagoniza y el que pierde acompaña”

El candidato en primer término llamó a todos los adversarios internos a tener “humildad”. “Somos nosotros quienes debemos protagonizar”, sostuvo.

Juan José Bahillo propone una mirada diferente. O cree que es necesario analizar los hechos de otra manera luego de que su lista, la 2, se imponga en las primarias del PJ. “Se hicieron internas, el peronismo presentó 10 listas, y saldó sus diferencias el 13 de agosto. La propuesta que ganó es la que debe protagonizar”, dijo quien encabeza la lista avalada por el gobernador Gustavo Bordet.

El diputado provincial sostuvo que está en el aire la idea de que quienes perdieron la interna deben sentarse a negociar con Bordet. “No es una mesa de negociación lo que tiene que haber, sino, por parte nuestro, humildad para convocar a nuestros adversarios internos, pero somos nosotros quienes debemos protagonizar. Hubo internas y ganó la Lista 2. Hay que salir de esa lógica que lo que viene ahora es una negociación”, sintetizó Bahillo.

La buena elección de Jorge Barreto está en el radar del Gobernador. El mismo Barreto reveló que Bordet lo iba a convocar. La lista debe oficializarse el 2 de septiembre. “Me parece bien que se hagan acuerdos políticos, pero las internas no dan lugar a una negociación. Las negociaciones, por el contrario, se llevan adelante antes de la interna. Como no hubo acuerdo cada uno hizo su lista. Por eso, si somos respetuoso del voto de la gente, el que gana protagoniza y el que pierde acompaña ”, insistió.

Para Bahillo “todos tienen que tener humildad y respetar la democracia interna”. Y cerró: “Haber ganado no nos ubica en un lugar de supremacía, pero sí nos dejó en el lugar de conducir el proceso que viene”.

Sobre la decisión de Bordet de pedirles la renuncia a todos los funcionarios si se pierden las elecciones, el gualeguaychuense dijo “respetar la conducción del Gobernador y su personalidad”.

 

Página Política.

Comentarios