Bahillo acompaña las gestiones para el remplazo de los puentes en Gualeguaychú

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el esfuerzo realizado por el gobernador Gustavo Bordet, para conseguir financiamiento para la rehabilitación de puentes en todo el territorio entrerriano.

Por ese motivo, este miércoles acompañada del diputado nacional Juan José Bahillo, la funcionaria recorrió el departamento Gualeguaychú donde los puentes sobre arroyo El Sauce en Rincón del Cinto, que atraviesa el río Gualeguaychú, y los dos puentes de Almada, sobre arroyo García, serán reemplazados por nuevas estructuras.

“Estamos elaborando proyectos ejecutivos en tiempo y forma. Por ese motivo se creó en la repartición una Unidad Ejecutora con personal altamente capacitado que se encargan de evaluar los aspectos hídricos, realizar los estudios de suelo, medio ambiente, producción y de capacidad estructural. Éstos son entre otros requisitos exigidos por los organismos de financiamiento. Además se trabaja en forma conjunta con las secretarias de Medio Ambiente y Producción“, aseguró Benitez.

La funcionaria indicó que los puentes a rehabilitar pertenecen a zonas altamente productivas con un intenso movimiento social. “Son obras muy esperadas por los vecinos de las zonas rurales implicadas”, aseveró, al tiempo que recordó “que en el caso del puente Cinto, ubicado en el distrito rural Rincón del Cinto, su estructura de madera tiene más de 100 años de vida”.

Por su parte, Bahillo, destacó el trabajo llevado adelante, al señalar: “Estamos trabajando con la administradora de vialidad Alicia Benítez y acompañando al gobernador Gustavo Bordet en las gestiones para conseguir fondos para el remplazo de estos puentes”.

El legislador recordó que los puentes son de vital importancia para la integración y para el desarrollo productivo de la región y el departamento. “Indudablemente son estructuras obsoletas para soportar el volumen y tonelaje que actualmente se transporta por estas vías. Tres de estos pasos están en el área de influencia de la provincial 51 y el acceso a Aldea San Antonio, obras que se están concretando y significan el aporte para un desarrollo mayor del potencial productivo de la región”.

A su vez, un vecino que participó de la recorrida recordó ricas historias del viejo puente ubicado sobre la ruta provincial Nº 19 al que asisten muchos vecinos para disfrutar de las bondades que ofrece el paisaje que lo rodea. “Muy cerca de ese lugar se encuentra la Laguna Los Negritos muy visitada por los amantes de la pesca”, agregó.

Cabe señalar que la provincia es surcada por más de 7000 arroyos y cuencas, mientras que existen unos 2000 puentes y alcantarillas. Por ese motivo, el gobernador Bordet ha puesto especial énfasis en la recuperación de añejos enlaces viales con estructura de madera, muchos de los cuales fueron construidos a inicios del siglo pasado.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner