Bahillo acompañó a Bordet en la apertura de las ofertas para la obra de un nuevo edificio secundario en Carbó

Bahillo acompañó al gobernador Bordet en la apertura de ofertas para el nuevo edificio secundario en Carbó. La inversión prevista supera los 34 millones de pesos.“Este es el resultado del compromiso de un gobierno que está donde debe estar”.
“La comunidad de Carbó nos recibió con sincera alegría. Junto al gobernador Bordet abrimos los sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria N° 4 Genoveva Gómez, en Enrique Carbó” expresó el diputado provincial, Juan José Bahillo quien estuvo presente en el acto junto a la intendenta, Mirta Bondioni.

“Es inversión en educación pública. Es inversión en nuestros pueblos. Es el compromiso de un gobierno que está donde tiene que estar”, sostuvo el legislador por el departamento Gualeguaychú y completó: “Con recursos provinciales, este año se inauguraron la escuela secundaria “América Barbosa”, el nuevo edificio de la escuela secundaria de Aldea San Antonio y avanza la puesta en valor del Colegio Nacional”.
“El edificio para esta escuela era muy esperado por la comunidad, porque los alumnos estaban dando clases en una primaria del pueblo, que les prestaba el lugar”, comentó Bahillo. Cabe destacar, que en el actual edificio funcionan, además, un jardín de infantes; el centro de actividades infantiles; enseñanza primaria y un anexo de enseñanza secundaria de jóvenes y adultos.
La obra consiste en la construcción del nuevo edificio para el nivel secundario donde asisten alrededor de 100 alumnos. Se realizarán aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios y sector de administración. El plazo de ejecución de los trabajos es de 540 días corridos.

Otras obras: gas, cloacas y acceso

Por otra parte, Bahillo se refirió a las gestiones iniciadas con respecto a las obras de gas, cloacas y el nuevo acceso a la localidad. “Acompañamos a la intendenta en la agenda de solicitudes ante el gobierno provincial y recibimos un apoyo del gobernador y los funcionarios para avanzar en las prioridades de esta comunidad”.

“La intendenta definió a la obra de gas como prioritaria”, señaló Bahillo y agregó que “el secretario de Energía de la provincia explicó que están a la espera de la factibilidad autorizada por GasNea para avanzar en la licitación que contemplará la Planta Reductora y la red domiciliaria”.

Por otra parte, el legislador indicó: “Vialidad tiene el proyecto del acceso a Carbó casi finalizado; resta una intervención de la dirección de Hidráulica de la provincia. Una vez concluida, se completa el proyecto y continúa el proceso para llamar a licitación”. Con respecto a la obra de cloaca, señaló: “el municipio no dispone de terrenos para la construcción de una planta de tratamiento cloacal, existe un terreno perteneciente al ferrocarril de propiedad del estado nacional. El ministro de Planificación, Luis Benedetto, se comprometió a gestionar la sesión de estos terrenos a favor de municipios y así completar el proyecto para mejorar el servicio”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner