Bahillo gestiona obras y aportes para el departamento Gualeguaychú

El diputado provincial, Juan José Bahillo, sigue gestionando junto a los intendentes del departamento Gualeguaychu mejoras para cada una de las localidades. Se reunió con Alberto Mornaco, presidente municipal de Urdinarrain, y Leo Silva, de Aldea San Antonio.

En cada ciudad, la agenda de trabajo, estuvo vinculada con el avance de obras, entrega de aportes y distintas soluciones que los dirigentes solicitan al gobierno provincial.

“El pavimento del acceso a la Aldea y el mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios, fueron los puntos más destacados que tratamos con Silva”, especificó el diputado. Bahillo estuvo acompañado por el jefe de la zonal de vialidad, Federico Villanueva, con quien se diagramó un programa de tareas para realizar en la zona.

También se abordó el detalle de la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 1 “San Antonio”, que presenta una 96 % y cuyo presupuesto supera los 5 millones de pesos. “Para esta obra realizamos una gestión adicional ante el gobierno provincial, que consiste en la colocación de un cerco perimetral” detalló Bahillo.

Aportes para Urdinarrain

En Urdinarrain, junto al intendente Mornacco, Bahillo entregó aportes a instituciones de la ciudad por un total de 180 mil pesos. Los fondos estaban destinados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a la Asociación de Ascendencia Alemana. Ambos fueron gestionados por el municipio ante el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los representantes de ambas instituciones manifestaron su agradecimiento y coincidieron que los aportes servirán de gran ayuda para continuar con su labor social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad.

Además, los dirigentes conversaron sobre el avance de la obra de la sala de nivel inicial de la Escuela Primaria Nº 103 “General Urdinarrain”, cuyo presupuesto alcanza los 7 millones de pesos. Bahillo, además, comento que “se está trabajando en la reelaboración de un proyecto para la ampliación y refuncionalización de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Gral. Manuel N. Savio”. “Se trata de un proyecto más ambicioso que mejorará la calidad educativa de los alumnos”, indicó el diputado. En principio, contempla la construcción de tres aulas, un grupo sanitario, el SUM y talleres.

En la recorrida, Bahillo estuvo acompañado por el jefe de vialidad zonal Gualeguaychú, Federico Villanueva, el actual secretario de la Cámara de Senadores y ex senador, Natalio Gerdau y la directora departamental de escuelas, Marta Landó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner