Bahillo: “La extinción de dominio debe hacerse a través de una Ley del Congreso”

El diputado Juan José Bahillo (PJ-ER) formó parte de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo donde se logró el dictamen de mayoría para declarar la invalidez de los decretos 62/19 de extinción de dominio, el 92/19 que elimina la secretaría de deportes y el 58/19 que autoriza la privatización de las frecuencias de ARSAT.

 

“La fuerzas de la oposición nos unimos para rechazar los DNU impuestos por Macri. El gobierno sigue recurriendo a los DNU para evadir al Parlamento”, sostuvo Bahillo.

Con respecto al DNU que habilita el sistema de extinción de dominio, Bahillo sostuvo: “Como ya lo hemos demostrado, estamos absolutamente de acuerdo con quitarles los bienes a los narcotraficantes, a los corruptos y a los acusados de trata de personas, entre otros delitos. Compartimos totalmente este objetivo y queremos avanzar”.

“Lo que planteamos, desde el espacio del peronismo, es que se trate la Ley que ya tiene media sanción de diputados, que pasó al senado y volvió con modificaciones. La extinción de dominio debe hacerse a través de una Ley del Congreso”, enfatizó el diputado y remarcó: “hay una voluntad inequívoca y un compromiso nuestro de tratarlo. Exigimos a los diputados de Cambiemos que pongan este tema como prioridad en la agenda legislativa”.

“La eliminación de la Secretaría de Deportes es un retroceso en términos de federalismo”

Con respecto al desmantelamiento de la Secretaría de Deportes para transformarla en Agencia, Bahillo remarcó: “no convalidamos y rechazamos rotundamente la degradación que se viene realizando en esta repartición. Durante el 2015 y el 2016 funcionaba el Ministerio de Educación y Deportes, luego pasamos a Secretaría y ahora quieren transformarla en Agencia que es el rango más bajo” y agregó: “Esto deja en claro el desinterés del gobierno de Macri por institucionalizar y fomentar políticas públicas vinculadas al deporte que hacen a la inclusión y a la contención de nuestros jóvenes”.

En este sentido, Bahillo advirtió que “la creación de la agencia elimina distintos institutos contemplados en la legislación anterior que fomentan la participación, a través de la Confederación Argentina de Deportes, de los consejos provinciales y municipales quienes comparten espacios de trabajo y planificación de políticas deportivas acordes a las necesidades del interior del país” y aseguró: “Es un retroceso en términos de federalismo la creación de esta agencia porque desconoce a las provincias y a los municipios con sus respectivas realidades”.

“Este DNU se olvida de los clubes de barrio que contienen a nuestros chicos cumpliendo, muchas veces, con una función social, atendiendo a las familias más vulnerables. Reivindicamos la tarea de los clubes y de sus dirigentes por su compromiso trabajando y colaborando con el Estado que muchas veces no llega o llega mal” finalizó el legislador.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner