Bahillo presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la 3° edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

El diputado nacional, Juan José Bahillo (PJ-ER) presentó un proyecto en la Cámara Baja para declarar de interés legislativo la 3° edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano que se celebrará del 4 al 7 de enero, en Gualeguaychú.

 

“Esta gran fiesta de la ciudad surge por iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú, con la intención de generar un atractivo cultural para vecinos y turistas, con espectáculos artísticos de calidad, y buscando a su vez promover la actividad de los pescadores artesanales y los productores de vinos locales, que hacen a la identidad de la ciudad”, fundamenta Bahillo.

Y agrega: “Se trata de una fiesta con acceso libre y gratuito, que combina gastronomía y música, sabores y arte, en un marco ideal al aire libre: la costanera, junto al río Gualeguaychú que da a la ciudad belleza, color, vida, recreación, que otorga identidad y define a sus habitantes como pueblo”.

Por otra parte, el proyecto hace hincapié en la importancia de no sólo “reivindicar tradiciones sino sobre todo promover el presente de las producciones locales, tanto las gastronómicas y las de las economías regionales como las artísticas”.

Las distintas ediciones de la Fiesta ponen de relevancia el aumento de su importancia y de la excelente respuesta del público a esta convocatoria. En el 2017, durante las dos noches sorprendieron con más de 30 mil vecinos y turistas y en el 2018 alcanzó a 70 mil personas.

Asimismo, Bahillo remarcó que “la fecha de realización del evento es una oportunidad inmejorable para favorecer y aumentar la llegada de turistas a la ciudad, que aprovechan estos días para disfrutar de las playas y de las numerosas oportunidades de recreación que brinda Gualeguaychú”.

About the author  ⁄ Infoner