Bahillo recorrió la obra de la escuela América Barbosa y Fray M. Esquiú

El diputado provincial y candidato a diputado nacional por Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, recorrió la obra del edificio donde funcionan la escuela secundaria N° 8 “América Barbosa” y la primaria N° 68 “Fray Mamerto Esquiú”. Junto con las directoras de ambas instituciones, visitaron los sectores que restan para inaugurar la obra completa.

“Está tan linda que invita a cuidarla y a tenerla con todas las comodidades. Hay un compromiso enorme de los docentes y de la cooperadora para administrar los recursos en beneficio de la escuela y sus alumnos”, expresaron Elida Doello, directora de la secundaria y Rosana Costa de primaria.

“La empresa nos entregó hoy las llaves de los espacios compartidos: el SUM, la cocina, el comedor, las salas especiales y las aulas ubicadas en el ala Este” detalló Bahillo y destacó: “Estimamos que en los próximos días el gobernador Bordet visitará la ciudad e inaugurará estas instalaciones. Es uno de los edificios escolares más grandes de la provincia. Estamos contentos. Son avances para la ciudad con recursos de la provincia. Son promesas que vamos cumpliendo”.

Los trabajos de refacción, re funcionalización y ampliación del edificio implicaron una inversión mayor a los $34 millones de pesos, financiados por el gobierno provincial. Entre los dos niveles, la escuela contiene a casi mil estudiantes.

“El gobernador aseguró que finalizaría con las obras iniciadas y esto es un ejemplo de ello. Se trata de una decisión que refleja el compromiso de este gobierno con la educación de los entrerrianos”, remarcó Bahillo.

La directora de la escuela secundaria, Elida Doello, expresó que: “En octubre del 2013 iniciamos este sueño, gracias a las gestiones y el acompañamiento de Juanjo, quien tuvo un rol comprometido en esto” y agregó: “Los chicos que asisten al secundario vienen de 7 escuelas primarias de la zona. En la escuela funcionan 6 primeros años y en total son 31 divisiones. Este edificio nos va a permitir realizar proyectos teniendo en cuenta las necesidades actuales, aprovechando los espacios de manera simultánea”.

También estuvo la directora departamental de escuelas, Marta Landó, quien agradeció las gestiones del Diputado Bahillo: “Hemos logrado tener un edificio con todas las condiciones necesarias para brindar una educación acorde a las necesidades”. Además, estuvieron presentes la directora del nivel primario Rosana Costa y la responsable de arquitectura de la provincia, Leticia Bogliolo.

La obra comprende la ejecución de 2955,16 m2 y 3036,84 m2 a reparar. El objetivo estuvo centrado en independizar los distintos niveles de educación. El edificio existente se reparó en su totalidad. En el nivel inicial se realizaron 2 aulas, un SUM, 2 patios, 1 grupo sanitario y el sector de administración. En el nivel primario, se construyeron 8 aulas, 1 sala de informática, 2 patios, 1 galería semi cubierta, 2 grupos sanitarios y el área de administración. Con respecto al secundario, se hicieron 10 aulas, 1 sala de informática, 1 patio, 2 grupos sanitarios y administración. También un sector compartido que comprende: comedor, SUM y aulas especiales (talleres, laboratorios).

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner