Bahillo: “Todos tenemos derecho a una calidad de vida digna”

El diputado nacional, Juan José Bahillo (PJ-ER) manifestó su preocupación por “El aumento exponencial de la tarifa eléctrica y de los servicios en general, que no da respiro a las familias y deja en situación crítica a los sectores de menos recursos”.

“Desde que asumió como Presidente, Macri ha tomado una serie de medidas económicas relativas a la liberalización y desregulación de las tarifas de los servicios de luz, de gas y de los combustibles que han tenido un efecto devastador tanto en el presupuesto familiar como en distintos sectores productivos”, señaló el Diputado.

Y continuó: “En los últimos días, la mayoría de los argentinos ha recibido facturas por montos exorbitantes, en muchos casos imposibles de pagar”.

Al igual que los intendentes del PJ –quienes manifestaron su postura en un comunicado publicado hoy- Bahillo sostiene que “ya podemos hablar de pobreza energética. Y esto sucede cuando el salario no alcanza para pagar las facturas de los servicios indispensables o cuando la parte del salario que deben destinar para el pago es un porcentaje excesivo del mismo”.

“Es responsabilidad del Estado nacional garantizar el bienestar de los habitantes de la Nación. El uso y el disfrute de estos servicios es un derecho de los individuos, sin importar su condición social ni económica. Todos, por igual, tenemos derecho a una calidad de vida digna” remarcó Bahillo.

Por otra parte, el legislador recordó: “El Presidente Macri pide a los argentinos que hagan un esfuerzo para poder alcanzar ese ansiado país en el que todos viviremos mejor. Pero ese esfuerzo es desigual. Los que están obligados a hacer un mayor esfuerzo, los que más lo sufren y a los que más se les exige es a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

“Macri dijo “lo peor ya pasó”. Pero las malas noticias siguen llegando y las buenas no llegan nunca”, enfatizó Bahillo.

 

About the author  ⁄ Infoner