Bahillo y Angerosa reconocieron a Lucrecia Benítez por su militancia social

“Lucrecia es la cabeza visible de todo un barrio. Es una mujer que asumió con enorme compromiso la tarea de enseñar la dignidad de una nueva vida, en un nuevo barrio, a vecinos que no tenían nada”, señaló Bahillo.

Lucrecia es la coordinadora social del barrio “Totó Irigoyen” en Gualeguaychú. El barrio está conformado por un grupo de familias que vivían en la mayor pobreza, en asentamientos, y fueron trasladas a un barrio modelo en el marco del programa de viviendas rurales. Lucrecia asumió la función en 2014.

“Se puso al hombro la enorme tarea de acompañar a muchos vecinos que no tenía nada y que de pronto se encontró con una casa, un fondo para hacer huertas y otros emprendimientos. Había que enseñarles a trabajar, ayudarlos, sostener las guarderías para los chicos, acompañar a las madres para que puedan ir a trabajar tranquilas. Es un trabajo de 24 horas, una tarea que demanda mucha solidaridad y amor”, detalló Bahillo.

Lucrecia es madre de 8 hijos, abuela de 12 nietos y madraza y compañera de muchos más. Desde joven estuvo comprometida en la Guardería y Jardín Maternal Nazareth, institución que depende de Cáritas y se ubicada en la zona norte, Barrio La Cuchilla y Franco de Gualeguaychú, donde fue una colaboradora indispensable.

“Hoy su tarea solidaria está en el Barrio Totó Irigoyen. Nadie como ella sabe y conoce a cada familia, sus necesidades, sus tristezas y esperanzas. Lucrecia es un ejemplo que merece ser reconocido”, finalizó el diputado.

En el momento del reconocimiento, la diputada Leticia Angerosa, destacó “la dedicación, voluntad y compromiso desde hace muchos años de nuestra querida “Lucre” para con los vecinos de Gualeguaychú. Ejemplo por su compromiso y militancia en los barrios La Cuchilla y Franco, y por ser una constructora de vínculos humanos, de organización y promoción social”

Luego agregó: “La hemos visto trabajar con los vecinos, con los ciudadanos que habitaban un asentamiento que hoy se trasformó en un lugar lleno de dignidad y al cual ella optó por ir a vivir junto a los hermanos de ese asentamiento para seguir trabajando en la promoción y en la organización social”

“Lo que hago día a día me hace feliz”

Por su parte, Lucrecia Benítez, destacó el homenaje. “Veo mucha gente que sufre y agradezco a mi familia que me apoya en todo. Estoy muy feliz de trabajar porque todo se puede cambiar. Trabajo en un barrio con 76 familias que estaban asentadas y todos los días les enseño lo que es la educación y la salud. También hace poquito, y para enseñarle a los niños y jóvenes, me recibí de cinturón negro de taekwondo, actividad donde los principios fundamentales también están en educación y respeto.

En el mismo sentido, Benítez agradeció a los diputados Juan José Bahillo y Leticia Angerosa, y a Daniel Irigoyen. “Tengo mucha convicción para seguir trabajando hasta que pueda porque el compromiso humano y lo que hago día a día me hace feliz. Todo se puede, todos podemos cambiar y hay que acompañar” finalizó.

Adhesión
Asimismo, en la sesión especial, los Diputados adhirieron al primer “Paro internacional de Mujeres” y declararon de “interés legislativo” las actividades organizadas por el gobierno de Entre Ríos en la “Semana de la Mujer” que se realizarán entre el 6 y el 11 de marzo.

Comentarios