Bahl celebró el trabajo logrado en el cuarto disco de La Tocata

Música, bandas, jóvenes y oportunidades se conjugan en el último trabajo de La Tocata que fue presentado hoy al vicegobernador, Adán Humberto Bahl, por sus productores Daniel Rochi y Martín Apaldetti. Las oportunidades que se abren para los músicos entrerrianos fue otro de los ejes del encuentro.

Hace 22 años nació La Tocata, un proyecto cultural que brinda la oportunidad a los jóvenes de entre 13 y 18 de compartir su música, sus creaciones. Este año, con el apoyo de la Vicegobernación, el Gobierno de la provincia y el CFI, han expandido la iniciativa a toda la provincia articulando con la Dirección Departamental de Escuelas a los 17 departamentos y las áreas de cultura. De los cientos de jóvenes que se presentaron en las distintas convocatorias, 22 propuestas fueron seleccionadas para grabar el material lanzado recientemente y que hoy fue presentado al Vicegobernador.

“Quiero hacer extensivo mis saludos y felicitaciones por la calidad de este trabajo a todos los que participaron” indicó Bahl y alentó a los jóvenes a “seguir participando, a sumar su arte, su talento y sus ganase en este tipo de acciones que revalorizan nuestra cultura, nuestra identidad”.

Daniel Rochi y Martín Apaldetti, hacedores culturales contaron que el CD contiene temas clásico e identitarios de la música litoraleña como “La Calandria”, otros clásicos del rock nacional entre los que mencionaron “Barro tal vez” de Spinetta o “Cactus” de Ceratti y temas compuestos por los chicos participantes y que conjuga además diferentes géneros como folklore, rock, clásico, cumbia, melódico.

“Vinimos a entregarle unas copias a Adán Bahl y contarle todo lo que realizamos. Fue un año de intenso trabajo que terminó con un gran disco que plasma el talento de chicos y chicas que sólo necesitaban la oportunidad de hacerse escuchar y expresar su música libremente” dijo Apaldetti.

Por su parte Daniel Rochi explicó que “en estos 22 años hemos tenido altibajos pero este 2017 ha sido uno de los más productivos por la convocatoria lograda. Creo que logramos reinstalar este proyecto y eso es un gran impulso para el 2018”

Sobre las oportunidades que necesitan los músicos, sobre todos los jóvenes que recién comienzan, explicaron que es: “recursos e infraestructura que es lo que desde este proyecto se les garantiza a los participantes” finalizaron.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner