Bahl compartió con los basquetbolistas el primer encuentro para personas con discapacidad

El vicegobernador Adán Bahl participó de la jornada inaugural del Primer encuentro internacional de basquet para personas con discapacidad organizado por la escuela de Amigos del Club Talleres de Paraná.

 

Delegaciones de Entre Ríos, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay se sumaron a la escuela anfitriona para jugar, divertirse y extender lazos. “Este encuentro es el resultado del trabajo comprometido y es una actividad que tiene que ver con la ciudad que imaginamos y que queremos” dijo Bahl en el acto.

El vicegobernador Bahl, junto al secretario de deportes de la provincia, José Gómez; la secretaria de niñez, familia y discapacidad de Entre Ríos, Cristina Ponce; Marcelo Faggi -miembro del área de deportes de la municipalidad de Paraná- y la vicepresidenta del Club Talleres, Cecilia Zacarías; acompañaron al Cristian “Pata” Gómez, el gran mentor de este encuentro, en la inauguración del evento que convocó a un centenar de participantes del país y del extranjero.

“Nuestra ciudad vive hoy un momento único y esto es el resultado del trabajo de gente muy comprometida que día a día está trabajando en los clubes” dijo Bahl frente a los deportistas y a las familias que acompañaron.

“Organizar este encuentro es entender que todos tenemos los mismos derechos; en nuestra provincia y por mandato constitucional, el Estado tiene la obligación de asegurar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, muchos de esos derechos son más fáciles de alcanzar si trabajamos todos juntos” agregó el Bahl y remarcó el apoyo permanente que le brinda a la Escuela de Amigo, sobre todo en la organización de este evento.

Días atrás, el vicegobernador había manifestado el acompañamiento personal e institucional, cuando en plena organización, Cristin “Pata” Gómez se reunió con el mandatario para interiorizarlo de las actividades que se realizarían cuando las delegaciones arribaran a la sede de calle Yrigoyen.

El entrenador e impulsor de la escuela que abre sus puertas a todos los chicos y chiscas con discapacidad para que puedan practicar deporte, sumó un nuevo desafío que se materializó este fin de semana. “No tengo más que palabras de agradecimiento a las autoridades provinciales que nos apoyaron a concretar este encuentro; a las familias que viajaron, que apostaron, que están hoy presentes y sobre todo a todos los protagonistas que tienen un corazón enorme y que nos enseñan día a día a ser mejores personas” dijo Gómez.

En relación a la organización indicó que “había mucho nerviosismo en los días previos, pero todo está saliendo tal como lo planificamos” y agregó que “es muy gratificante ver a todos los clubes en nuestras canchas”.

 

A seguir creciendo

Todos los oradores del acto de apertura coincidieron en la importancia de la realización del encuentro y en los desafíos que vienen hacia adelante.

“Es una marca en la historia del Club” dijo su vicepresidenta, Cecilia Zacarías quien dio la bienvenida a las delegaciones visitantes. Valoró también a todos los que entendieron la propuesta de convocar a las familias con hijos discapacitados para que sean parte de la institución. “Vernos hoy acá todos juntos es el resultado de la apertura y de la confianza de los padres a esa idea de inclusión” dijo en ese sentido.

“Vamos a seguir creciendo” manifestó a su turno el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y agregó “nos pone felices acompañar esta propuesta y saber que una parte efectiva de los aportes que desde el Gobierno provincial hacemos, llega a estos proyectos que son ejemplos de integración”.

También Cristina Ponce hizo manifiestas sus felicitaciones a las familias que confiaron y a los organizadores por “proponerse metas y cumplirlas”.

 

Participantes

La Escuela de Amigos que se gestó hace 4 años y que hoy nuclea a más de 30 integrantes, fue anfitriona de Belgrano de Zárate; Los Tigres, Honor y Patria de Capilla del Señor, Buenos Aires; la EEI N°Zulema Embon de Paraná; el Club Zaninetti y la Asociación de Síndrome de Down de Concepción del Uruguay y Basquet para todos, de Montevideo – Uruguay.

Este domingo cerraron el encuentro con la entrega de recordatorios y sendos partidos de basquet.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner