Bahl: “El deporte está logrando buenas metas en Entre Ríos”

Así lo indicó el vicegobernador Adán Bahl después de haber participado de la entrega de medallas a los duatletas que participaron de la segunda fecha del circuito Sol del Paraná. Ángel Cappellacci, presidente de la Junta también acompañó a los 200 deportistas que se dieron cita en la competencia.

 

La competencia reunió a duatletas amateurs y profesionales de toda la provincia, Santa Fe y Buenos Aires, que en forma individual o en equipo se animaron a los 5K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 2,5k de pedestrismo nuevamente hasta la meta. En el recorrido, los competidores recorrieron las calles de Tezano Pinto y los caminos rurales -en el circuito de mountain bike-.

Bahl participó de la entrega de medallas en el arco de largada y llegada y de la entrega de trofeos a los deportistas que se quedaron con el podio. En este marco reconoció a los participantes y a la organización.

“El deporte está logrando muy buenas metas en Entre Ríos. Y en el proceso, en el camino a lograr esos objetivos, logramos muchísimo más: salud, mejor calidad de vida, logramos crecer como sociedad” dijo Bahl ante los vecinos y participantes que se dieron cita este domingo.

“Es para destacar el trabajo de organización que realizan las asociaciones como la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y Profesional. Esta actividad no es solo una carrera deportiva, es una fiesta” agregó.

“Hoy participaron hombres y mujeres de distintas edades, cada uno cumpliendo los objetivos que podía. El running, las maratones, el duatlón, son ese tipo de deportes en que el desafío no tiene tanto que ver con ganarle a otros, sino con superarse a uno mismo, con vencer los propios obstáculos” expresó Bahl y para cerrar dio cuenta de las oportunidades que este tipo de competencias generan en las ciudades entrerrianas: “Hoy el escenario es Tezanos Pintos. Las próximas carreras serán en Victoria y las Cuevas. Y sé que también eventos de este tipo en otros pueblos entrerrianos. Es excelente la oportunidad de combinar la actividad deportiva con otros atractivos en nuestros pueblos y ciudades”.

 

Oportunidades

“Tener esta competencia en Tezano Pinto es un logro muy importante para nuestra comunidad, estamos muy agradecidos con la organización que nos eligió” manifestó Ángel Cappellacci, el presidente de la junta y agregó “el deporte es una gran oportunidad para que localidades cómo las nuestras puedan ser conocidas por mucha gente así que queremos que se instale como una opción para los atletas”.

Por su parte Ana Passucci, que llegó junto a su marido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, para acompañar en la competencia dijo: “estamos muy sorprendidos con la amabilidad de los entrerrianos y para sorpresa nuestra nos encontramos con el Vicegobernador y no podemos dejar de destacar el acompañamiento de las autoridades”.

Estuvieron presente tambien, Mauro Díaz Chávez, titular de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y autoridad de las instituciones de la localidad.

 

Podio y calendario

Tezano Pinto reunió por segunda vez a los atletas de la región. El primer lugar, tanto mujeres como varones, quedó nuevamente para los atletas que habían logrado lo más alto del podio en la primera fecha, Sheila Noralí Arteriza de San José y el paceño Kevin Gimenez.

La tercera fecha del circuito tendrá lugar el 22 de septiembre en Victoria y el cierre del duatlón será el 14 de octubre en las Cuevas.

(Prensa Vicegobernacion)

About the author  ⁄ Infoner