Bahl en el PJ: “Necesitamos mucho a las nuevas generaciones”

En la mañana de este sábado se desarrolló la primera jornada de formación de la Escuela de Gobierno para la Formación de Dirigentes en Conducción Política, organizada por el Centro de Estudios La Baxada con el apoyo del Partido Justicialista de Paraná. Adán Humberto Bahl participó de la apertura en la que disertaron el médico y autor del libro “Justicialismo del siglo XXI” Ignacio Garda Ortiz y el licenciado Cesar Pazo.

El Centro de Estudios “La Baxada” de la ciudad de Paraná es una entidad conformada por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que se agruparon con la idea de elaborar propuestas en torno a la doctrina del justicialismo y así brindar herramientas necesarias a futuros dirigentes políticos. Este sábado inició su ciclo de formación que se desarrollará durante el primer sábado de cada mes. El dirigente y militante justicialista, Adán Humberto Bahl, quien ya había mantenido reuniones con los representantes del Centro, se acercó a la sede del Partido Justicialista y participó de la jornada inaugural junto al presidente de la departamental del PJ Paraná.

“La conducción política y el ejercicio del gobierno requieren de dirigentes, como decía Perón, capaces de persuadir, de enamorar, de liderar y de convencer” dijo Bahl al tiempo que agregó: “Para mí es muy importante y me llenan de alegría estos espacios, por eso celebro y aliento estas jornadas que son muy necesarios para las nuevas generaciones”.
Además Bahl sostuvo que “la política es un arte y no todos nacen artistas por eso que mejor que venir a las fuentes, al partido donde se puede lograr mucho con el trabajo, estudiando, capacitándose. Para eso está esta escuela, como antes, históricamente en nuestro movimiento, existieron otras”

Por ultimo afirmó que “nos sumarnos y nos ponemos a disposición para que esto también sirva para contagiar otras iniciativas, que esta sea un puntapié” finalizó Bahl.

Cesar Pazo, integrante del Centro de Estudios, explicó: “Brindamos este espacio para debatir de política y ofrecer charlas para formar dirigentes. La idea es realizarlo el primer sábado de cada mes. Las charlas tienen un marco doctrinal en un principio y luego continúan con temáticas más prácticas y de experiencias” dijo Pazo y agregó: “Agradecemos el apoyo de Beto Bahl y del partido por abrirnos las puertas”.

El presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, reflexionó “sobre el consenso de la lista en Paraná que logramos y fue el inicio de los ejes de unidad, de conducción y fundamentalmente de objetivos comunes, de reconstruir el peronismo, no solo en Paraná sino como una alternativa ideológica y de trasformación. En función de eso abrimos el partido, que paso más de una década cerrado y sin actividad partidarias, doctrinarias y que tengan que ver con el peronismo”

“Hoy lanzar esta escuela, que viene de la mano de la escuela de formación que lanzamos el año pasado desde el partido, es un aporte más elevado. Lo que logramos con esto es una jerarquía que todos los peronistas necesitamos tener, necesitamos más capacitación, más valores, más compromiso” concluyó.

Las jornadas continuarán durante todo el año el primer sábado de cada mes y los interesados podrán contactarse a través del facebook del Centro https://www.facebook.com/labaxada.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner