Bahl: “No hay edad para empezar a aprender”

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, encabezó este jueves la Jornada departamental de Jóvenes y adultos, en el marco de las acciones para conmemorar el Día internacional de la Alfabetización – celebrado cada 8 de septiembre.  “No hay edad para empezar a aprender”, remarcó Bahl ante los estudiantes y talleristas que se dieron cita en Aldea María Luisa.

Además se desarrolló la “Primera Jornada Expodinámica de los Centros de Capacitación Laboral”, muestra que reunió a los 47 centros de Paraná Campaña donde se dictan talleres de carpintería;  huerta, construcción, electricidad; panadería; corte y confección, entre otros de distintas localidades de Paraná Campaña.

“La alfabetización es una herramienta poderosa, además, aprender a leer y escribir y aprender un oficio es un derecho fundamental por eso estos espacios cuentan con nuestro apoyo” dijo el vicegobernador Adán Humberto Bahl, al dejar inaugurada la jornada y agrego que: “No hay una edad para aprender, debemos desterrar esa idea de que las aulas son sólo para los más pequeños; y ustedes son el ejemplo”.

“Esto es parte de esa provincia que queremos: una entre Ríos con oportunidades de crecimiento y de desarrollo para cada persona, en todos los pueblos y ciudades de la provincia” remarcó finalmente Bahl.

Reconocer el esfuerzo

En las palabras de José Luis Panozzo, presidente del CGE, y de María Laura Albarenque,  coordinadora departamental de educación de jóvenes y adultos, también se destacó la importancia y el valor de aquellas personas que emprenden algún estudio, algún oficio.

“Hoy es un  buen día para la educación pública entrerriana. Esta es una modalidad que ha crecido, sobre todo la capacitación laboral  que cuenta con apoyo permanente permanece del CGE. A través de los centros presenciales muestra un Estado presente y esta muestra es una vidriera que muestra lo que hacen todos los días muchos entrerrianos que se esfuerzan día a día” declaró Panozzo.

Los protagonistas

Juan Manuel Bolsan es maestro mayor de obra y capacitador en los centros de Viale y Tabossi donde enseña a varones y mujeres los fundamentos de la construcción, seguridad laboral y de los materiales y albañilería. “Hemos detectado que toda la gente necesita ampliar su casita, necesita una habitación más y estamos trabajando en un proyecto de autoconstrucción y además hicimos un relevamiento para poder establecer los costos de la obra” dijo Juan Manuel y agregó “La docencia me permite acercar los conocimientos a los demás. Ellos vienen por un oficio y uno se siente realizado”.

Omar, uno de los alumnos del taller de albañilería de Viale dijo que su proyecto era aprender y se trasformó en una “gran oportunidad para poder resolver lo que nos hace falta y hasta para lograr un nuevo trabajo”.

Presencias

En el acto de apertura, presidido por el vicegobernador, se encontraban presente además; el diputado Diego Lara,el Presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schonfeld; el Director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; el Director departamental de escuelas de Paraná, Roque Caviglia y la coordinadora departamental de educación de jóvenes y adultos, María Laura Albarenque, entro otros funcionarios.

 

 

..

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner