Bahl participó de la celebración por los 100 años de la escuela Santa Fe

La escuela N°11 Provincia de Santa Fe cumplió 100 años y lo conmemoró con un acto en el que reunió a toda la comunidad educativa junto a ex docentes y ex alumnos entre los que se encontraba el vicegobernador de la provincia, Adán H. Bahl. ”Siempre me emociona volver a esta escuela”, dijo y con sus palabras trajo todos los recuerdos de su paso por esos patios y esas aulas.

En el escenario montado en la explanada de la institución educativa, Bahl, junto a autoridades provinciales, acompañó a los directivos, docentes, alumnos y ex alumnos en el acto que estuvo signado por la emoción, los recuerdos y las palabras de augurio.

“Siempre me emociona volver a la Escuela Santa Fe. Acá viví 7 años de mi infancia. Crecí jugando en estos patios, en estas aulas. Conocí a mis primeros amigos’’, recordó el vicegobernador Bahl y agregó: ‘’Esta escuela me dio las primeras herramientas para defenderme en la vida: me enseñó a comunicarme mejor con mis compañeros, me dio los conocimientos básicos de la educación general de aquellos años y esos valores inolvidables, que uno termina haciendo propios: el respeto a los mayores, al maestro, a los compañeros’’.

‘’Han cambiado muchas cosas’’, explicó. ‘’ El mundo en que vivimos es diferente. Los desafíos de la educación son diferentes y las transformaciones tienen que ver con que el mundo ha cambiado completamente. Sé que estoy en una comunidad educativa que es capaz de tomar todos estos desafíos’’, finalizó Bahl.

Por su parte la directora del establecimiento Evangelina Blazón sostuvo que ‘’toda la comunidad de la Escuela Provincia de Santa Fe sigue adelante trabajando mancomunadamente y con el objetivo de ‘’ofrecer a los alumnos una mejor calidad e igualdad en los aprendizajes, revalorizando permanentemente el trabajo de los docentes, fomentado el espíritu solidario, participativo y cooperativo basado en una educación integral que atienda a una formación en valores éticos, morales, intelectuales y cívicos”.

Reencuentros

Todos los que son parte de la historia de la centenaria escuela tuvieron la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros, de volver a las aulas que los cobijó, de verse con quienes fueron sus primeros amigos. Varias generaciones se dieron cita en la explanada de la escuela santa fe. Abuelos, padres, hijos y nietos se reunieron para celebrar. Miles de historias y recuerdos se entrelazaron en esta tarde emotiva para toda la comunidad educativa de la Escuela Santa Fe.

Edmundo ‘’Pipi’’ Vesco tiene 76 años y formó parte de la promoción egresada en el año 1955. Feliz y emocionado expresó que ‘’es un honor estar acá, nosotros los más grandes venimos a regalar nuestra experiencia porque fue el trabajo y el amor por la educación, no sólo de quienes en su momento fueron docentes y alumnos, sino también de todos los padres que siguen confiando en esta institución y hace que abuelos, padres e hijos puedan compartir esta hermosa experiencia de ser parte de esta escuela”.

Sandra González, muy emocionada agradeció la oportunidad de recordar a sus padres, quienes fueron siempre colaboradores de la escuela y dijo: “hoy nuestra casa celebra 100 años, y el camino ha sido cambiante’’ sostuvo la ex alumna al tiempo que expresó que ‘’todos nos llevamos muy lindos recuerdos que han marcado nuestras vidas y hoy ha sido un día para traerlos y revivirlos’’.

Participaron además, Rita Nievas, Vocal del Consejo General de Educación; el Director Departamental de Escuelas, Fabián Monzón; supervisoras, autoridades de la institución, docentes, no docentes y un gran número de familias que se acercaron a celebrar el centenario de la escuela.

Fuente de texto y fotografía: Vicegobernación de Entre Ríos. 

About the author  ⁄ Infoner