Bahl recibió a la nueva dirigencia del Club Belgrano de Paraná

El vicegobernador se reunió con los nuevos dirigentes del Club Belgrano, para analizar el presente de la institución, sus proyectos y necesidades. “El Club Belgrano es una institución emblemática de Paraná. Vivió épocas gloriosas y también años tristes. Pero gracias al empuje de los socios, de la gente que se pone la camiseta y va para adelante, lograron reconstruir lo perdido y volver a proyectarse”, explicó Bahl.

 

El Club Belgrano es una de las instituciones deportivas centenarias de Paraná. Fue una de las primeras en tener una sede propia, con tribunas de cementos, iluminación, plateas, cancha de Básquet, frontón cerrado para pelota paleta, canchas de bochas y juegos de salón. Sin embargo, el paso del tiempo no siempre fue benevolente para el club, que sufrió pérdidas y derrotas y en los años noventa tuvo que lotear uno de los estadios más completos de la ciudad que desapareció y se transformó en edificios de viviendas.

La nueva dirigencia trabaja codo a codo junto a los socios para que el Club vuelva a ser lo que supo ser, no sólo un espacio de calidad para el deporte, sino fundamentalmente, una referencia social, un lugar de encuentro para las familias, un club de barrio. El vicegobernador Adán Bahl recibió a las autoridades del club para dialogar acerca de las perspectivas de crecimiento y proyectos en la institución.

Javier Martínez, presidente de la institución, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y trabajadores del club, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por las palabras y la visión que nos transmite el vicegobernador Bahl. Pudimos dialogar acerca de los proyectos que tenemos para desarrollar y que fundamentalmente tiene que ver con la profesionalización del futbol en el club; un proyecto que se viene desarrollando desde hace 6 años”.

Luego, el dirigente del club que actualmente cuenta con más de 300 socios, explicó que otros de los temas analizados fueron “las cuestiones edilicias que tenemos programadas y en las que se encuentra la realización de un centro de entrenamiento deportivo”.

“Es importante este tipo de encuentros, donde podemos charlar mano a mano con el vicegobernador y escucharnos, compartir puntos de vista y ver cómo vamos creando lazos que nos permitan seguir creciendo”.

“Cada uno de nuestros clubes cumple una función importante en la ciudad. No todos tienen la misma perspectiva, ni los mismos objetivos. Pero hay algo que sí comparten y que también compartimos nosotros desde el gobierno: es la convicción de que el deporte es un factor de unión, de construcción social, de contención, de educación. Ahí estamos todos juntos. Los clubes son instituciones muy necesarias en Paraná, cuentan nuestra historia y tienen la posibilidad de proyectar nuestro futuro”, finalizó Bahl.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner