Bahl recibió a las autoridades del Hogar San Vicente de Paul

“Hoy, nuestra colaboración está dirigida a aquellas mujeres que merecen tener sus años de vejez en buenas condiciones”, sostuvo Bahl

 

Con motivo de conmemorarse el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, decidió homenajear ese día a las ancianas que se encuentran internadas en el Hogar San Vicente de Paul de la ciudad de Paraná.

 

Fue entonces que, acompañado por su esposa y del locutor Santiago Miguel Rinaldi, el titular del Senado provincial visitó a las 46 abuelas internadas en el hogar de calle Zanni de la capital provincial.

 

La ocasión fue propicia para que el propio vicegobernador, recordando sus tiempos de juventud, les interpretara unas canciones con su acordeón, acompañado por la guitarra y la voz de Santiago Rinaldi.

 

Luego de compartir una merienda y obsequiarles unos presentes a las abuelas, Bahl recorrió las instalaciones del Hogar y constató el deterioro edilicio en algunas zonas como la de los sanitarios.

 

Ante esta situación, el titular del Senado entrerriano ofreció recibirlas en su despacho de la Casa de Gobierno, audiencia que se concretó esta mañana y en la que acordó gestionar las acciones necesarias para el arreglo de los baños.

 

“Rescatamos la tarea de todas y cada una de las mujeres entrerrianas. Hoy, nuestra colaboración está dirigida a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad que tanto han brindado y que merecen tener sus años de vejez en buenas condiciones”, sostuvo Bahl.

 

En tanto, la presidenta de la Sociedad Damas Vicentinas, que tienen a cargo la administración del hogar, Rita Devetac, manifestó “un profundo agradecimiento al señor vicegobernador por ocuparse y preocuparse de nuestras ancianas. Contamos hoy con 46 abuelas de las cuales la mayoría paga el 70% de sus ingresos y el resto tienen prestación del Pami”, sostuvo.

 

“No es fácil el mantenimiento del lugar porque debemos darle a las ancianas todas las asistencias más los gastos de cualquier institución como luz, gas, teléfono”, dijo Devetac al tiempo que informó que todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo   acercándose hasta el lugar o bien llamando al teléfono 4363849 y hacerse socio con una colaboración mensual de $30.

Comentarios