Bahl recibió a los organizadores de la Expo Campo Agroindustrial en Basavilbaso

El próximo fin de semana tendrá lugar la Expo Campo en Basavilbaso, miembros de la cooperativa Ganadera El Pronunciamiento que organiza estuvieron con el vicegobernador Adán Bahl para interiorizarlo sobre la fiesta que muestra el potencial productivo, industrial y comercial de la región.  Bahl valoró el trabajo de las cooperativas por su rol solidario y el impulso a los pequeños productores y al desarrollo regional.

Bahl recibió la comisión organizadora de la XVI edición de la Expo Campo Agroindustrial, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en la localidad de Basavilbaso, una fiesta que permite mostrar el trabajo cooperativo que se lleva adelante entre la comunidad y los sectores productivos.

“El compromiso solidario y la voluntad de emprender son características del cooperativismo que están en la raíz misma del desarrollo entrerriano, porque fue de esa manera cómo fue posible el desarrollo de los primeros emprendimientos en la historia de nuestra provincia: asociándose unos con otros, sumando esfuerzos, pensando en conjunto, pensando solidariamente la forma de salir adelante; un modelo que se mantiene vigente y que la cooperativa El pronunciamiento es un gran ejemplo” consideró el Bahl luego de la reunión.

En el mismo sentido, el Secretario del Consejo de la Administración de la Cooperativa, Jorge Pioli, dijo que “además de su misión comercial, la cooperativa cumple un rol social muy importante en la ciudad y en la región. La exposición es el evento más importante que organizamos y es sin dudas la fiesta del campo y la ciudad”.

“Invitamos al comercio y a la industria para que entre varios sectores podamos realizar una fiesta para toda la comunidad y tenemos la confirmación de la participación de muchas empresas de otros departamentos” agregó y explicó que “el Remate Anual de Reproductores y Vientres de Calidad y el Certamen de Ganados Terminados son las actividades emblemáticas de la muestra”.

Identidad y pertenencia

La Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento está formada por pequeños productores que atraviesan el centro de la provincia. El gerente de la Cooperativa, Nelson Buxman contó que “los 64 años de historia nos han permitido consolidarnos y sumar actividades prestigiosas como la organización de este importante evento que tiene como protagonista principal al productor agropecuario, pero también ofrece un espacio para que las principales empresas industriales de Entre Ríos y de provincias limítrofes puedan mostrarse y que, además, es un verdadero impulso para la gente participe y se exprese”.

Para finalizar resaltó el trabajo de todos los que integran la cooperativa como la Comisión organizadora, “tenemos un gran equipo que hace todo lo posible y trabaja durante mucho tiempo en cada detalle organizativo”.

La fiesta suma actividades culturales con la presentación de músicos locales y de destacada trayectoria nacional y actividades de formación ya que se prepararon un ciclo de charlas destinadas a los productores.

En el encuentro con Bahl estuvieron presentes también: el diputado provincial Silvio Valenzuela; el vocal del IAPV Fabián Flores, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa ganadera El Pronunciamiento, Carlos Repertur y Graciela Pioli, miembro de la comisión organizadora de Expo Campo.

Fuente de texto y fotografía: Vicegobernación de Entre Ríos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner