Bahl recibió a vecinos de Oro Verde que trabajan en la construcción de una parroquia en esa localidad

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl recibió a vecinos de Oro Verde que trabajan en la construcción de una parroquia, al tiempo que se encargan de administrar los fondos y recursos para la obra. La comitiva estuvo encabezada por el padre Alfredo Nicola quien destacó el acompañamiento del vicegobernador en las actividades que la comisión realiza para la comunidad.

La comisión Pro Templo se conformó hace 10 años y está integrada por vecinos de Oro Verde que administran y organizan eventos para recaudar fondos que permitan avanzar con las obras de un templo parroquial que albergue a los pobladores de la ciudad y de las comunidades vecinas. En la reunión con el vicegobernador brindaron detalles de la construcción y de los próximos eventos que se encuentran organizando para recaudar fondos.

“El vicegobernador escuchó detalles del proyecto y de los eventos que estamos organizando y nos dio el empuje necesario. La obra de la parroquia implica compromiso, esfuerzo y la voluntad de todos los vecinos que permanentemente colaboran”, destacó el padre Nicola tras el encuentro y dijo que coincidieron con el vicegobernador en que “la solidaridad es uno de los valores más destacados en todo este proceso”.

Por su parte uno de los integrantes de la comisión sostuvo que “hace siete años que estamos trabajando en la construcción. Hacemos rifas, comidas y encuentros para celebrar distintas festividades como la fiesta patronal para la que ya estamos en plena organización porque se realiza el próximo sábado 7 de octubre”.

El anhelo

El crecimiento vertiginoso de Oro Verde motivó la idea de contar con una estructura más amplia que albergue y cubra las necesidades de los nuevos habitantes. Con la anuencia de la cúpula episcopal se convocó a la presentación de proyectos, siendo seleccionado el trabajo de los arquitectos Julio César Lallioni y Juan Pablo Sánchez. La piedra fundamental fue colocada el 4 de octubre de 2006 fecha en la que se inició la primera etapa.

“Actualmente se encuentra realizando obras en el sector de la fachada principal, levantando las paredes, continuando con las torres de bautisterio y campanario. La arquitectura Neorrománica de la construcción sugiere una gran cantidad de arcos de medio punto sobre las aberturas y entre las columnas donde se apoya la estructura principal de la nave central y las galerías” destacan desde la comisión.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner