Bahl recorrió las instalaciones del Club Don Bosco de Paraná

En la mañana de este sábado, el vicegobernador Adán Bahl, visitó y recorrió las instalaciones del Club Don Bosco de Paraná. Junto a los dirigentes de la institución analizó el presente de la entidad que continua creciendo y donde su trabajo social sigue intacto.

 

En una jornada a pleno deporte donde simultáneamente había actividades de softbol, futbol, jiu jitsu, ajedrez y otras disciplinas, Bahl dialogó con dirigentes y deportistas y explicó: “Esta es una institución viene trabajando muchísimo, siempre repleta de jóvenes y niños haciendo distintos tipos de actividades. Hoy hemos recorrido los distintos avances que han tenido, fundamentalmente en infraestructura”, sostuvo el vicegobernador.

“Todos los clubes y las instituciones en general necesitan que el Estado entrerriano acompañe y que los apoye en las actividades que proponen y en las soluciones que necesita, en particular en este contexto complejo que vive el país”, dijo y agregó: “Por eso, también hemos dialogado acerca de los próximos desafíos que tienen por delante. Nosotros desde el Estado provincial siempre hemos estado acompañando a todas las instituciones en el trabajo que realizan, conteniendo a los chicos y enseñando valores para toda la vida”.

“Paraná tiene muchas instituciones, clubes y organizaciones que cumplen una función clave conteniendo a los chicos y a las familias, y desde el Estado provincial estamos aportando para hacer crecer esa red que nos hace más fuertes como sociedad”, finalizó Bahl.

José Gómez, secretario de Deportes de la provincia, acompañó la jornada y expresó: “la idea siempre es trabajar en equipo, hoy recorriendo un club muy tradicional para la ciudad de Paraná, y muy contentos de poder articular políticas en función de los clubes de barrio, aportando todo nuestro esfuerzo para que puedan seguir fortaleciéndose”.

“Eso fue lo que hicimos hoy, nos acercamos, escuchamos sus proyectos y vamos a estar para acompañar cuando lo necesiten”, se refirió el secretario de Deportes.

 

“Una hora en club, es una hora menos en la calle”

El club Don Bosco cumplió sus 80 años el año pasado; alberga y brinda contención a los chicos de los barrios que lo rodean y de quienes se acercan a practicar las diferentes disciplinas que hoy ofrece. Yamil Ismael, presidente de la institución se mostró agradecido por la visita de Bahl y dijo “siempre hemos recibido el acompañamiento que necesitamos”.

Luego analizó el presente de la institución y explicó: “La institución sigue creciendo con mucho trabajo y sacrificio, y queremos seguir mejorando para brindarle a los chicos del barrio y zonas aledañas, ésta contención que tratamos de brindar desde acá”.

En relación a las disciplinas que se pueden practicar en este club manifestó que quien quiera acercarse puede hacerlo para jugar al ajedrez, puede practicar jiu jitsu, taekwondo, softbol, fútbol infantil, primera y femenino; Futsal, y estamos por incorporar handball y rugby; así que es una alegría que podamos seguir creciendo porque sabemos que cuando los chicos pasan una hora más en el club, es una hora menos en la calle”.

Acompañó la jornada, el secretario de la juventud, Nicolás Mathieu.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner