Bahl recorrió las obras de restauración del Museo de Ciencias Naturales en Paraná

El vicegobernador Adán Bahl recorrió las obras de restauración del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” y destacó la importancia de “recuperar y poner en valor los edificios históricos”.

 

 

Bahl resaltó además que “es un museo muy valioso para toda la provincia, porque acá se custodia gran parte de nuestro patrimonio arqueológico y antropológico”.

Junto a la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, la directora del Museo, Gisela Bahler y miembros de la Asociación Amigos del Museo, el vicegobernador recorrió las obras de ampliación y reparación de cubierta del Museo enmarcadas en el plan de recuperación de edificios históricos que lleva adelante el gobierno provincial con una inversión que supera los 2,5 millones”

“Es muy importante que Paraná recupere y ponga en valor estos espacios, es un museo muy valioso para todos, porque acá se resguarda nuestro patrimonio, nuestra historia”, remarcó Bahl y agregó: “es valioso por el interés y la curiosidad que despierta en los chicos y en las familias en cada actividad que propone. Este museo ya tiene 100 años y es una institución imprescindible para hacer conocer nuestra identidad y nuestras raíces”.

Por último el vicegobernador indicó que “somos la capital de la provincia y es muy importante recuperar, cuidar estos espacios y prepararlos para recibir a los paranaenses y también a toda la gente que viene a visitarnos”.

 

El valor de la cultura

También la Secretaria de Cultura y Turismo Carolina Gaillard, resaltó la importancia de revalorizar los museos: “Nos permite democratizarlos y que cada vez más gente acceda a la cultura, al conocimiento y para que la comunidad se acerque debemos sumar a las asociaciones que están cuidando y custodiando el patrimonio”. Seguidamente contó que la iluminación del Museo Forclas y las próximas tareas que se iniciarán en Museo Histórico Martiniano Leguizamón son parte del objetivo de transformarlos en espacios dinámicos para que los entrerrianos puedan vivenciar diversas propuestas”.

 

Desde adentro

La directora del Museo, Gisela Bahler, dijo que los vecinos “tienen que saber que éste es un espacio donde pueden encontrar su identidad; aquí trabajamos a diario para resguardar el patrimonio y cada día queremos que sean más y más los que nos visiten y sean parte de las propuestas que ofrecemos”. Indicó además, que durante el proceso de reformas se convocó a un equipo de 15 paleoartistas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata para que realicen un mural en una de las salas, que será inaugurado cuando finalicen las obras.

Por último, una de las integrantes de la Asociación Amigos del Museo, la profesora Mirta Helena dijo que desde la asociación tienen un rol muy activo y presente. “Trabajamos y proyectamos tareas en conjunto con la dirección; somos más de 100 socios que colaboramos activamente en diversas propuestas”, subrayó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner