Bahl recorrió las obras en la Escuela Hogar de Paraná

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la senadora nacional, Sigrid Kunath y estacó que la obra tiene un avance del 85%. 

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, recorrió las obras que la provincia está realizando en el complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. “La provincia invierte más de 47 millones en estas obras que benefician en forma directa a las personas que utilizan diariamente estos espacios y en forma indirecta a todos los vecinos de Paraná. Quienes vivimos en la ciudad queremos sentirnos orgullosos de que nuestros edificios históricos se cuidan, de que nuestros espacios públicos se revalorizan” dijo Bahl. El vicegobernador –que recorrió las obras acompañado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la senadora nacional, Sigrid Kunath- destacó el progreso de la obra del Centro Educativo Terapéutico, que tiene un avance del 85%: “Para los entrerrianos la inclusión es un compromiso”, agregó.

 “La Escuela Hogar es un edificio muy caro al sentimiento de los paranaenses. No sólo tiene un valor histórico y es símbolo de una época, sino que a su alrededor surgió toda una barriada, parte fundamental de la ciudad. No es lo mismo para los vecinos ver que el edificio se cae y se deteriora si no que –por el contrario- se le da nuevos usos y cobra nueva vida, porque todo el barrio se beneficia y se jerarquiza” expresó el vicegobernador Adán Humberto Bahl tras recorrer y ver los avances en del Centro Educativo Terapéutico, la puesta en valor del Hospital Pascual Palma y el jardín de la escuela Nº 1 Pérez Colman, todas obras emplazadas en el predio de la Escuela Hogar.

En relación a la obra del nuevo edificio del Centro Terapéutico N°1 el vicegobernador resaltó: “Debemos sentirnos orgullosos de que nuestros edificios históricos se cuidan, de que nuestros espacios públicos se revalorizan. Y de que vamos incorporando valor, en este caso, infraestructura social valiosa, como es el caso del centro terapéutico, para el presente y para las próximas generaciones”.

También destacó los avances de las obras de la cubierta del jardín de la Escuela Pérez Colman y del Hospital Geriátrico Palma “donde personal de maestranza que está llevando adelante los trabajos realizó cursos de capacitación para hacer las tareas con el cuidado que requieren” valoró.

Por su parte, la senadora nacional Sigrid Kunath señaló la importancia del aprovechamiento de los espacios para integrar distintas instituciones que benefician a la comunidad: “Nosotros ya pasamos por una experiencia similar cuando se construyó y se inauguró el hogar Inés Londra, para protección de víctimas de violencia de género que está aquí a unos metros, entonces resulta interesante ver como se aprovecha el espacio” destacó que “en este sentido, el gobierno de la provincia hace un enorme esfuerzo, principalmente presupuestario, para llevar adelante estas obras que tienen un objetivo muy claro, en este caso estamos hablando de un Centro Educativo Terapéutico para personas con discapacidad, hablamos del Inés Londra para la protección de víctimas de violencia de género y también toda la intervención que se está llevando a cabo en el complejo de la escuela Hogar Eva Perón”.

“Nosotros creemos en un Estado presente. Esto fundamentalmente tiene que ver con las definiciones políticas de nuestro gobernador y obviamente el sostenimiento de estas acciones que son verdaderas políticas de estado, en este caso para la capital de la provincia” finalizó.

Benedetto subrayó que: “En primer lugar, es una puesta en valor de todo este predio, un predio histórico, en el cual hay una escuela que es un símbolo de lo que fue un modelo en ese momento y en ese contexto es que hemos realizado este tipo de obras”  señaló Benedetto.

Además, el ministro detalló el avance de las obras que se están ejecutando: “En lo que respecta a la obra en sí, estamos en un 85 por ciento de avance aproximadamente que implica una inversión de 39 millones de pesos en esta etapa. Aún falta el equipamiento, que se va a hacer a través del Consejo General de Educación que se encargará de la gestión” asimismo explicó que “estamos haciendo la reposición de los techos de tejas coloniales, que es un material especial de la época, por lo tanto cada trabajo que se realiza, intentando recuperar la mayor cantidad de esas piezas, lo cual también demanda un tiempo de ejecución considerable”

“En cuanto a la obra en la escuela Pérez Colman, ya estamos en la tercera etapa. Luego procederemos con una cuarta. Esto forma parte de un proyecto integral de puesta en valor del edificio. En cuanto a la reposición de los techos, estamos en un 35 por ciento avanzando de acuerdo a lo programado. En el Hospital Palma, que es el otro sector intervenido, se registra un 84 por ciento de avance” explicitó

Nuevas obras

Por otra parte, Benedetto anunció la construcción del museo Evita  que se va a emplazar en la casa que se encuentra lindante al Hospital “tenemos muchas obras planeadas y es un objetivo de nuestro gobernador poner en valor este lugar que respondió a una política pública de época y que se ha continuado”

Cabe destacar que en la ciudad de Paraná, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento lleva adelante 25 obras de infraestructura con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

Acompañaron la recorrida la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero; el director departamental de escuelas de Paraná, Roque Caviglia; Néstor Schierano, de la zonal homónima y Miguel Prestía, coordinador del predio del complejo.

Fuente de texto y foto: Vicegobernación. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner