Bahl se reunió con autoridades de la Asociación Israelita de Paraná

El vicegobernador Adán Bahl recibió a Pablo Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná, con quien dialogó acerca de un proyecto edilicio en el Centro Juventud Sionista y las actividades que prevén para conmemorar la Semana de Recordación de la Shoa, que se trata de jornadas de reflexión acerca del Holocausto que se concretarán en el mes de noviembre.

 

“Evaluamos cómo concretar desde la provincia las soluciones que la institución necesita en materia de infraestructura. Sionista es otro histórico club de la ciudad, que cumple una función deportiva y educativa fundamental; es el lugar donde varias escuelas de Paraná desarrollan sus actividades”, explicó Bahl.

Por su parte el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Pablo Soskin destacó “que el vicegobernador pueda acompañarnos en cada proyecto que nos planteamos. Hoy dialogamos sobre un proyecto en el Club Sionista, que es importante y que tiene ver con mejorar las estructuras del club”, explicó al finalizar el encuentro.

Asimismo agregó que desde el organismo “estamos trabajando en conjunto con varias instituciones educativas y talleres que realizan actividades en estas instalaciones y es por eso que apelamos al apoyo de la provincia en todas estas gestiones que emprendemos en materia edilicia”.

 

Para aprender y reflexionar

La asociación aborda diferentes actividades culturales y deportivas, especialmente orientadas a lo educativo y formativo. En este sentido, en el encuentro destacaron que las actividades de la semana del Shoa se proponen reflexionar acerca del Holocausto que sufrió el pueblo judío durante la II Guerra Mundial. La misma se realizará en el mes de noviembre.

“Es un proyecto muy novedoso que tiene únicamente la provincia de Entre Ríos y que permitió que todas las escuelas de nuestro territorio puedan comenzar a hablar del holocausto, realizando diversas actividades conmemorativas”, explicó Soskin.

“El hecho de que se haya establecido como política de Estado, el ser incorporado al calendario escolar, significa que en todos los lugares de la provincia se desarrollen actividades en relación a este tema: cine debates, charlas, capacitaciones”, resaltó el presidente de la institución.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner