Bahl: “Siempre estaré cerca de las comunidades que valoran y rescatan nuestra historia”

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, compartió el almuerzo organizado por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Aldea Brasilera en el marco de los festejos por el cumpleaños de la localidad. “Como ustedes, soy hijo de este lugar y estoy muy orgulloso de compartir estas fiestas nos permiten rescatar nuestras raíces, recordar a nuestros antepasados y mantener viva  la memoria y las tradiciones” dijo el Vicegobernador.

 

El almuerzo organizado por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Aldea Brasilera marca el final de una serie de festejos por el 138 aniversario del arribo de sus antepasados a estas tierras entrerrianas. El Vicegobernador, Adán Humberto Bahl, junto a su esposa, Claudia Silva estuvieron este domingo compartiendo el tradicional festejo alemán.

“Me siento muy feliz de poder acompañarlos. Como Ustedes, soy hijo de este lugar, soy descendiente de alemanes y estas tierras tiene un valor muy especial porque mis papás casaron en la iglesia San José y venir a estas fiestas me conecta con mi infancia” dijo el Bahl ante lo más de 350 vecinos que se reunieron para disfrutar la música y la comida típica.

“Los alemanes del volga nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de lo que nos han dejado nuestros abuelos como la música, la comida, la alegría y la fe. Esa es la memoria y la historia que celebramos, la recordamos con alegría y con orgullo, la valoramos y por eso festejamos”  agregó y agradeció la invitación que los miembros de la Asociación le hicieron personalmente cuando se reunieron en la vicegobernación.

El presidente de Asociación, Alberto Barón explicó que hace más de una semana se encontraban trabajando en la organización de la celebración. “Nos preparamos para recibir a todas estas familias de las comunidades aledañas y descendientes no sólo de la zona, sino de distintas provincias, porque es el cumpleaños de todo el pueblo y estaban todos invitados” declaró y además manifestó su alegría por poder contar con la compañía del Vicegobernador. “La fiesta es muy especial para nosotros pero hoy estamos felices de poder contar con la presencia de un hermano” expresó.

 

Impulso turístico 

Los habitantes de Aldea Brasilera festejan anualmente su cumpleaños el primer domingo de octubre y es por esta razón que el pueblo estuvo de fiesta, desde el viernes 29, hasta este domingo  1 de octubre.

Las celebraciones organizadas por la Junta de Gobierno en conjunto con las organizaciones de la localidad han generado un gran movimiento turístico durante todo el fin de semana. En ese sentido Bahl consideró crucial acompañar estos eventos. “El Estado debe está cerca de estas comunidades que mantienen viva la cultura, las tradiciones y además está presente con obras que van a generar un gran impulso turístico y económico para la regional como las que están en marcha sobre la ruta 11 y el acceso sur a la Paraná” indicó.

También el presidente de la junta de gobierno, Hugo Ramírez,  manifestó su satisfacción por las obras de acceso a la localidad y por el acompañamiento de todos los vecinos en los festejos que incluyeron muestra de emprendedores, desfile de organizaciones y el almuerzo de la colectividad Alemana “vamos a seguir trabajando  para honrar la memoria de nuestros antepasados, de  aquellos que han fundado la Aldea” dijo el funcionario.

 

..

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner