Bahl: “Tenemos el desafío de construir un vínculo confiable y transparente con los ciudadanos”

El vicegobernador Adán Bahl inauguró un nuevo encuentro –el décimo octavo- del Programa de Capacitación en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que convocó a más de 200 concejales de todos los municipios entrerrianos a capacitarse para su función. Bahl adelantó que el programa seguirá ejecutándose en los próximos años.

 

La actividad, desarrollada -por cuarto año consecutivo- en cooperación con las universidades entrerrianas, tiene el objetivo de poner en agenda y capacitar a los dirigentes en distintas temáticas que requieren abordajes innovadores y nuevas soluciones.

El tema de la jornada, la “Comunicación Política e Institucional”, reunió a más de 200 concejales en función y electos de distintos municipios entrerrianos. Esta vez, la capacitación estuvo a cargo de la Universidad Católica Argentina.

“El programa es una oportunidad para que los dirigentes provinciales estén a la vanguardia en temas de interés para sus comunidades y se formen con expertos. Pero además, permite articular relaciones entre los municipios de la provincia e intercambiar experiencias valiosas», destacó el vicegobernador.

En referencia al contenido de la jornada, expresó que: «La comunicación atraviesa toda la acción y todas las decisiones de gobierno. Necesitamos implicar a los vecinos en la gestión, en todas las acciones que implementamos en la ciudad. Tenemos el desafío de construir un vínculo confiable y transparente con los ciudadanos”, señaló Bahl.

“Nuestra sociedad exige participar, ser escuchada, consultada. Y esto nos desafía a diseñar y ejecutar acciones y dispositivos que faciliten la comunicación de ida y vuelta”, agregó.

Gonzalo Sarasqueta, docente a cargo del posgrado de Comunicación Política de la UCA en CABA junto a Patricio Thompson, también docente en la carrera, consideró que «es muy importante que quienes se dedican a la función pública incorporen nuevas herramientas. La sociedad necesita saber qué se está haciendo para transformar su vida diaria, que es el objetivo de la política. En los últimos años, Argentina dio pasos importantes hacia la profesionalización de la comunicación, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en los municipios del país. Sobre todo para fortalecer la rendición de cuentas y transparentar el accionar político que la ciudadanía reclama que se cristalice».

En la apertura, acompañaron a la Vicegobernador el Director de la carrera Ciencias Política y relaciones Internacionales de la UCA Paraná, Gustavo Tarragona y la concejal y viceintendenta electa de Cerrito, Vanina Grinóvero.

(Prensa Vicegobernación)

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner