Bahl y Bergomás firmaron el convenio específico para continuar la Capacitación de Concejales

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Gabriela Bergomás se reunieron con el propósito de formalizar la firma del convenio específico para la realización del 2° Módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales dirigido a los concejales de toda la provincia que se realizará los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Paraná.

El acto de la firma de convenio se efectivizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, oportunidad en la que la decana presentó al vicegobernador el cuerpo de docentes que estarán a cargo de la segunda instancia de formación que tendrán los concejales de los municipios entrerrianos que se inscriban para participar.

Tras la firma del convenio y de ajustar detalles organizativos entre ambas instituciones el vicegobernador Adán Humberto Bahl destacó la colaboración de la casa de estudios y el compromiso con esta iniciativa: “En esta etapa, los concejales de la provincia se capacitarán en Comunicación Política e Institucional, una formación fundamental en el contexto actual en que debemos mejorar la comunicación con los ciudadanos y apropiarnos de las tecnologías de información para poder llegar, de forma eficiente y transparente, a los vecinos”, sostuvo.

“Es importante que ese conocimiento sume para construir mejores relaciones entre los ciudadanos. La cooperación entre Estado y las Universidades es fundamental: tenemos que acercar juntos esos conocimientos al territorio”, remarcó Bahl.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Gabriela Bergomás sostuvo que llevar a cabo esta capacitación “significa un enorme desafío que nos pone en un lugar de responder a una demanda de la provincia que es una de nuestras funciones principales como Universidad”.

Y agregó: “La formación en comunicación política es un tema estratégico en la capacitación y formación de los gobernantes, por eso valoramos esta iniciativa de Vicegobernación para poder llevar a cabo esta articulación entre las universidades de la provincia y el gobierno para llevar al territorio las necesidades y demandas de nuestros pobladores”.

De encuentro participaron también el secretario general de la Facultad, Lic. Mauro Alcaráz; el secretario de Extensión, Lic. Juan Manuel Giménez; y las docentes que estarán a cargo de la capacitación Lic. María Emilia Elizar y Lic. Natalia Gigliotti.

Módulo 2

Los contenidos de este segundo módulo, que se realizará el próximo 8 y 9 de septiembre en la sede de la Facultad, estará a cargo de las docentes: Natalia Gigliotti y María Emilia ELizar y contará con cuatro unidades a desarrollar: Reconocimiento e identificación del territorio y los actores, Comunicación Política, Comunicación de Gobierno; y por último se realizará un aula taller donde se brindarán herramientas para comunicar.

La propuesta de formación está pensada para profundizar y desarrollar algunos conceptos y herramientas de la comunicación política y de gobierno para las gestiones locales. En el marco de un creciente desarrollo y expansión de los medios y formas de comunicación, se intensifican las demandas ciudadanas de nuevos canales de contacto y respuesta con quienes gobiernan o quieren gobernar.

Inscripción y participación

Este programa es una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

 

Vicegobernación

 

..

Comentarios