Barreto convoca a un plenario provincial en Concepción del Uruguay

El espacio que impulsó la precandidatura del diputado nacional Jorge Barreto (FpV-Entre Ríos), identificado políticamente con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó a un plenario provincial que tendrá lugar este sábado a la mañana en la ciudad de Concepción del Uruguay.

“La construcción del espacio provincial y los comicios de octubre y de 2019” son los temas en agenda para la actividad en la cual, según los organizadores, habrá representantes de los 17 departamentos de la provincia.


“El espacio conformado al calor de la lista 10 Unión Ciudadana efectuará este sábado un encuentro en Concepción del Uruguay. La construcción del espacio provincial, los comicios de octubre y el 2019, son los principales ejes de la convocatoria”, se indicó a través de un comunicado de prensa respecto del encuentro programado para este sábado a las 9.30 en el club Itapé, ubicado en calle Araoz e Ingeniero Herli. “La convocatoria surge como continuidad del proceso electoral, donde la Lista 10 Unión Ciudadana, encabezada por Jorge Barreto, cosechó 51 mil votos, constituyéndose en la tercera fuerza política provincial”, se indicó.

“Los principales ejes que atraviesan el encuentro provincial del sábado abarcan el análisis de la situación nacional y provincial, la construcción de un espacio kirchnerista entrerriano, la evaluación de las elecciones recientes, el diagnóstico hacia octubre y los desafíos hacia 2019”, se detalló.

“Bajo la conducción de Cristina Fernández, con el objetivo cercano de vencer a Benedetti y Frigerio, y de construir colectivamente una alternativa real hacia 2019, el plenario contará con la presencia de los 17 departamentos para debatir, reflexionar y definir un plan de acción popular. En ese humilde camino hacemos extensiva la convocatoria a cada entrerriana y entrerriano que se reconozca en un proyecto nacional y popular que nos devuelva el futuro”, se expresó desde la organización del plenario. El encuentro “se encuentra abierto a todo ciudadano con ganas de participar”.

“El 13 de agosto no terminó nada, sino que se sembró un nuevo actor político provincial. Dependerá de nuestra responsabilidad y militancia cotidiana la capacidad de estar a la altura de la necesidad histórica, en un contexto de ofensiva neoliberal con Macri a la cabeza. Con el aporte de todos, tenemos que trabajar para recuperar municipios y la Nación, y creemos que es con organización popular y militancia coherente la única vía posible de transformación de las injusticias impuestas cada día”, se destacó desde el espacio que conduce Barreto, que integran, entre otros, los sindicalistas Miguel Pelandino y Carlos Gálligo, y que han apoyado públicamente dirigentes como el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos) y el ex vicegobernador Hernán Orduna.

 

Análisis.

Comentarios