Barreto: “Por carta orgánica nos corresponde el cuarto lugar”

El candidato kichnerista habló esta noche con Bordet luego de un año de enfrentamientos. Se reunirán en la semana para acordar el trabajo con vistas a octubre.

El primer precandidato de la lista kirchnerista Encuentro Ciudadano, Jorge Barreto, superó el piso del 10% que las reglas de juego del PJ exigen para obtener minoría y derecho a ocupar un lugar en la lista después de los tres primeros (la mitad más uno) con la que se queda la mayoría.

“Por carta orgánica del partido (PJ) entraríamos por la primera minoría en el cuarto lugar”, aseguró.

-¿Es garantizado ese lugar o depende de la aplicación del sistema D’Hont?
-Si, es garantizado por carta orgánica: con más del 10% corresponde el cuarto lugar.

Cuando atendió el llamado de Página Política, pasadas las diez de la noche de este domingo, Barreto acababa de cortar una comunicación telefónica con el gobernador Gustavo Bordet, con quien no hablaba hacía un año. “Lo llamé y justo estaba en la conferencia de prensa, luego me devolvió el llamado. Me convocó para ver como empezamos a trabajar para octubre, que es la pelea principal”, contó.

-¿Ya está oficializada entonces su incorporación a la lista para octubre?
-No, no nos apuremos. Hablamos dos segundos y esta semana vamos a charlar. Pero por carta orgánica del partido los lugares 1, 2 y 3 le corresponde a la lista ganadora y el 4 a la primera minoría, que se alcanza superando el 10%, por sistema D’Hont. Estamos lejos de las otras listas, así que tendríamos garantizado el cuarto lugar.

 

Página Política.

Comentarios