Barreto quiere interpelar a Aguad por el ARA San Juan

Presentó un proyecto de resolución para el que ministro de Defensa dé explicaciones sobre lo sucedido ante los legisladores.

A pocos días de terminar su mandato en la Cámara baja, el diputado nacional Jorge Barreto presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sea interpelado por el Congreso y brinde explicaciones sobre la situación del Submarino ARA San Juan.

En los fundamentos el entrerriano afirma que a pesar de las informaciones que dan cuenta del “peor final” lo que realmente sucedió sigue siendo un misterio.

“En nuestro carácter de diputados nacionales debemos efectuar todas las preguntas y obtener toda la información disponible para debatir y explicar a nuestros representados sobre las circunstancias atravesadas por el submarino ARA San Juan. No escapa a nuestro conocimiento que, sin perjuicio de las responsabilidades que deberán deslindarse en el ámbito de la Armada Nacional, lo mismo debe ocurrir respecto de la autoridad política superior, esto es el Ministro de Defensa”, sostuvo Barreto.

“La gestión del Ministro Aguad ha dejado mucho que desear. Se le ha cuestionado, incluso desde su propio partido que ‘no sabe nada de defensa y su equipo, tampoco’. Esta inoperancia para el cargo ha quedado puesta de manifiesto en el modo en que sus subalternos le han hecho saber o le han ocultado lo que estaba ocurriendo con la búsqueda del sumergible. Sin lugar a dudas, se trata de un hecho grave y ese malestar fue visible cuando se produjo la visita del Presidente al Edificio Libertad para interiorizarse sobre el tema sin que se le dieran explicaciones concretas del caso”, expresó en sus fundamentos.

“Me resta expresar el apoyo a los familiares en este duro momento y el recuerdo y la memoria para con nuestros compatriotas quienes cumplían con la gloriosa tarea de patrullar nuestro mar alertando y disuadiendo a quienes vienen a depredar y saquear nuestros recursos naturales”,
concluyó.

 

Página Política.

Comentarios