BASQUET: Neptunia fue el mejor en el triangular U19

Por la primera fase de la liga provincial masculina U19 se disputo el triangular correspondiente a la zona G. Aparte del local al grupo lo integraron Regatas de Concepción del Uruguay y La Unión de Colon. Neptunia gano los dos juegos de la fecha y se quedó con la mejor puntuación de la jornada disputada en el Marangatú. 

En el primer juego de la jornada, Neptunia venció a Regatas de Concepción del Uruguay 81 a 70 con una buena producción en el segundo cuarto (22-12), trabajando  el estilo de hace varios años el conjunto de Gualeguaychú con presión alta buscando el error en el equipo uruguayense y recuperando el balón para poder convertir sumado a la habitual velocidad corriendo la cancha el equipo de Garciarena fue imponiéndose en el juego.

Buenas producciones en cancha de Felipe Domínguez en la defensa bajando rebotes, un activo e intenso Francisco Dorregaray aportando 20 puntos y German Casanova con 21 puntos.  Por el lado de Regatas Nicolás Rausch con 14 puntos y Luciano Orcellet con 12 tantos los destacados.

En el segundo juego de la jornada Regatas logro quedarse con la victoria 72 a 62 ante La Unión. El conjunto de colon que llego con poco recambio desde la banca, dos jóvenes categoría U15, sufrió el nivel del equipo dirigido por Schepens que a pesar de tener el desgaste de un juego disputado en la jornada supero claramente a su rival.

Para el tercer y último juego de la jornada Neptunia derroto a La Unión 68 a 50, con un buen juego de Marcos Drabble quien le dio ritmo y juego al equipo local mientras estuvo en cancha. German Casanova aportando 15 puntos en la planilla y nuevamente Felipe Domínguez mostrando un buen juego en la pintura con 10 puntos en el partido los destacados. Por el lado del equipo de Colon Cabrera con 14 puntos fue uno de los más regulares al igual que una de las fichas U15 Schuvarz, quien cosecho 11 puntos en el juego.

El partido fue parejo solo el primer cuarto con La Unión que lo gano 11 a 12, pero en el segundo periodo se produjo el quiebre a favor de Neptunia donde se queda con el cuarto 20 a 2, de ahí en más domino el resto del partido.

El local cerro el triangular invicto, Regatas una victoria y La Unión sin triunfos. La siguiente fase se volverá a disputar en forma de triangulares, con arrastre de puntos y se mezclaran todas las zonas de la fase disputada el fin de semana.

El club Neptunia agradece y felicita a todos los padres, familiares, amigos  y allegados que se acercaron a colaborar con la cantina y otros menesteres durante el desarrollo del torneo.

Fuente de texto y fotografía: Club Neptunia. 
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner