BASQUET. Neptunia ganó en tiempo suplementario

El conjunto dirigido por Francisco Garciarena logró su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Zaninetti de Concepción del Uruguay 80 a 78 en tiempo suplementario. Fue un difícil encuentro para el equipo de Gualeguaychú que arrancó muy distraído y le costó dar vuelta el resultado ante un rival que buscó sacar provecho de las desinteligencias de Neptunia. 

El primer tiempo fue positivo para el equipo dirigido por Martin Amden que se iría al descanso largo arriba 41 a 38, aprovechando un equipo de Neptunia que entró a la cancha muy dormido, cometiendo muchos errores principalmente en el primer cuarto donde lo perdió por 23 a 12. Para el segundo cuarto a pesar de tener a Manuel Lado en el banco por acumular 3 faltas personales rápidamente en el juego, tuvo el ingreso destacado de Bautista Fouce que complicó al rival con sus penetraciones e intentos con el tiro exterior pudo achicar la ventaja para ir al descanso largo solo por tres puntos abajo.

En el tercer periodo Neptunia sostuvo el buen nivel conseguido en el segundo cuarto y se volvió a quedar con el cuarto 25 a 16 con buenos pasajes de Cristian Linares y Tomas Leuze que juego su primer partido en la temporada. El último cuarto tuvo momentos para los dos pero Zaninetti terminó sacando provecho ganando el cuarto 15 a 9 y le alcanzaría para empatar el juego y estirar el encuentro a un suplementario.

Los últimos cinco minutos del juego para Neptunia fueron difíciles, sin Lado y Fouce que llegaron a las cinco faltas personales, con un Agustin Carabajal fundamental en la conducción del equipo junto a un gran aporte de Tomás Leuze el tricolor se quedó con el triunfo que hasta los segundos finales fueron para el infarto ya que la última posibilidad quedo en manos de Martin Pascal con un intento de tres puntos que podría haberle dado el triunfo al conjunto amarillo.

Triunfo para Neptunia 80 a 78 en tiempo suplementario pero que debe seguir trabajando para mejorar y no tener que sufrir tanto los partidos.

Síntesis

Neptunia 80: A. Carabajal 14, P. Eckert 14, M. Lado 0, C. Linares 10, C. Benítez 2 (FI), M. Villarreal 4, B. Fouce 25, B. Pianovi 0, T. Leuze 11. No ingresaron A. Díaz, J. Rey, M. Drabble. DT: Francisco Garciarena.

Zaninetti 78: S. Díaz 5, C. Bertonchini 2, M. Pascal 24, M. Paz 13, E. Guelache 11 (FI), T. Iribarren 1, J. Boffeli 19, J. Bulay 2, L. Mas 0, F. Bonus 1. No ingresaron S. Colombo, M. Celecias. DT: Martin Amden.

Parciales: 12-23, 26-18 (38-41), 25-16 (63-57), 9-15 (72-72) 8-6 (80-78)

Árbitros: Franco Giorello – Luciano Herlein

Estadio: Marangatú, Neptunia.

Fotos: Mauricio Ríos – M.R. Fotografía.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner