BASQUET: Otro buen sábado para Neptunia en U19

El pasado sábado se disputo la tercera fase de la liga provincial de básquet en la categoría U19. Neptunia recibió en el Marangatú a La Unión de Colon y San José. Con triunfos del equipo dirigido por Francisco Garciarena sobre ambos rivales avanza de fase con solo una derrota y sigue de cerca a los invictos en la tabla general.

Neptunia tuvo nuevamente otro sábado positivo en la liga provincial U19 en lo que fue la disputa de la tercera fase, el equipo dirigido por Francisco Garciarena abrió la jornada con un triunfo ante San José por 71 a 68, con un buen juego de Germán Casanova, quien anoto en su planilla 15 unidades.

En el segundo juego de la jornada, San José se impuso a La Unión 66 a 62.

En el tercer y último partido del día Neptunia volvió a ganar 79 a 67 sobre La Unión de Colon. Tras un parcial de 37 a 35, también favorable al local, cometiendo varios errores en el primer tiempo el visitante aprovecho para anotar y mantenerse cerca en el resultado.

Luego del descanso largo,  Neptunia comenzó a marcar diferencias en el tablero. El equipo empezó a pensar mejor la formas de ataque en velocidad y mostrando mejor estado físico que su rival y se quedaría con el tercer cuarto 61 a 53. Buen trabajo en la base de Juan Rey al igual que Mateo Benvenaste.

En el último periodo la diferencia se amplió a favor de Neptunia y termino por redondear un nuevo triunfo 79 a 67. Buen trabajo en este periodo de Marco Drabble con 9 puntos y el goleador del juego fue German Casanova con 18 puntos.

Resultados tercera fase.
Neptunia 71-68 San José
San José 66-62 La Unión
Neptunia 79-67 La Unión

Fuente de texto: Prensa club Neptunia.

Fuente de foto: Sofía Ayala.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner