Beherán solicitó que se le realice una pericia psicológica y otra corporal a Gustavo Rivas

Con ambos estudios, la Fiscalía busca datos que puedan ser sumados a la investigación de la causa de Promoción de la prostitución y Promoción de la corrupción de menores, por la cual está imputado Rivas. Paralelamente se abrió una causa para investigar a los responsables de la difusión de las fotografías obtenidas en el allanamiento.

El fiscal Lisandro Beherán informó que además de la pericia psicológica y psiquiátrica, le solicitó al juez de Garantías, Mario Figueroa, que el imputado Gustavo Rivas sea sometido a una pericia corporal en relación a prácticas sexuales, a fin de obtener datos esclarecedores para la investigación penal preparatoria.

Rivas está imputado por el delito de promoción de la prostitución y promoción de la corrupción de menores. La causa se abrió de oficio tras la publicación de una investigación periodística realizada por el director de Análisis, Daniel Enz.

El mismo día que salió a la luz el artículo periodístico, la Justicia entrerriana abrió una causa de manera oficiosa y ordenó un allanamiento en el domicilio de Gustavo Rivas, en Mitre 7, de Gualeguaychú. Tras más de cinco horas, obtuvieron material fílmico, fotográfico y soportes tecnológicos que pudieran contener más material de ese tipo. Entre las fotografías que secuestraron, encontraron imágenes de jóvenes, aparentemente menores, que días más tarde fueron difundidas -aunque con el debido recaudo de preservación de la identidad- en diversos medios de comunicación.

Ese hecho enojó a los fiscales, quienes consideran que “entorpeció la investigación” y resolvieron abrir una causa paralela para dar con los responsables de la divulgación de esas imágenes.

Foto:2820

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner