Bendecirán a las embarazadas y a las manos de las obstetras

Tal como se viene realizando desde hace más de 30 años, este viernes 31 de agosto, en la capilla Santa Rosa y San Ramón, del barrio Pereda, de Gualeguaychú, se realizará una nueva bendición de embarazadas. Además, se aprovechará la oportunidad para bendecir las manos de las obstetras. 

 

La bendición se realizará en un momento de la celebración de la misa que comenzará a las 6 de la tarde, este viernes en la Capilla Santa Rosa y San Ramón. Podrán asistir todas las mujeres embarazadas, así estén de pocas semanas como transitando la etapa final, sean o no católicas. Tampoco se requiere una inscripción previa. «Es para todas las que se sientan invitadas a sentirse bendecidas por Dios», aclaró el sacerdote Ariel Crettaz, quien agregó que «el día es muy importante porque es el día de San Ramón nonato, es una oportunidad para pedirle, mediante su intercesión, protección y ayuda a las mujeres embarazadas y a sus hijos».

La bendición de embarazadas se realiza desde hace más de 30 años en esta capilla ubicada en el barrio Pereda, y en lo últimos años, también se sumó la parroquia Nuestra Señora de Luján (ubicada en 3 de Caballería entre Ayacucho y Maipú) con celebraciones de este tipo los 15 de cada mes.

En diálogo con Infoner, Crettaz contó que «también rezamos por aquellas que desean tener un hijo y no quedan embarazadas, al igual que aquellas que quieran adoptar, y también van muchas a presentar a sus niños ya nacidos, es muy lindo», y aclaró que «no es necesario que realicen una inscripción previa, simplemente tienen que tener ganas de recibir esta bendición de Dios».

 

San Ramón Nonato

Su día: 31 de Agosto.

Ramón Nonato (1204 – 1240), Nonato se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido.

Patronazgos: Patrono de las embarazadas y los niños por nacer, como también de quienes buscan conformar familia.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner