Benedetti: “Lo de Corrientes es un pre anuncio de lo que ocurrirá el 22 de octubre” en todo el país

El candidato a diputado nacional de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti, sostuvo que el triunfo de Cambiemos en las elecciones a gobernador de Corrientes “es un viento favorable” y vaticinó que “vamos a una elección en la cual habrá un sólido acompañamiento a Cambiemos y lo de Corrientes es un pre anuncio de lo que ocurrirá el 22 de octubre” en el país.

Respecto de la situación en la provincia, admitió: “Me conformo con que repitamos la elección del 48 por ciento de los votos” ya que “fue muy bueno para Entre Ríos el resultado de las PASO”. “Si nosotros repetimos la elección con el 48 por ciento habremos hecho una gran elección en Entre Ríos”, sentenció. Sobre el poco movimiento de campaña, afirmó que “ha quedado claro que es una elección en la que se pone a consideración el rumbo del gobierno nacional y los entrerrianos lo han entendido de esta manera” por lo cual consideró que “algunos intentos por provincializar algunos temas han quedado solo como intento”. 


En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti dijo que lo sucedido en Corrientes “es un viento favorable” y sostuvo que “vamos a una elección en la cual habrá un sólido acompañamiento a Cambiemos y lo de Corrientes es un pre anuncio de lo que ocurrirá el 22 de octubre” en el país. “Teníamos expectativa de poder retener Corrientes pero superar el 50 por ciento de los votos es un dato alentador para el gobierno de Corrientes, para Colombi y para quienes defendemos la posibilidad de un acompañamiento fuerte a Cambiemos en todo el país”, analizó.

Respecto de la situación en la provincia, admitió: “Me conformo con que repitamos la elección del 48 por ciento de los votos, fue muy bueno para Entre Ríos el resultado de las PASO” y advirtió que “una elección a gobernador consista mayor interés, pero si nosotros repetimos la elección con el 48 por ciento habremos hecho una gran elección en Entre Ríos”.

Respecto de la apatía generalizada ante el proceso eleccionario, dudó de que haya “indiferencia” pero reflexionó que “ya tuvimos una elección este año y los ciudadanos van a poner la atención en estos últimos días”. “Si hay que analizar el acompañamiento en los pueblos y ciudades, para una elección legislativa hay un compromiso de dirigentes y militantes de Cambiemos muy importantes, pero no me parece mal que los ciudadanos en general vuelquen la mirada en las últimas dos semanas”, agregó.

En cuanto a la escasa campaña desplegada en el último mes, dijo que “todos los días recorrimos distintas ciudades, y ha quedado claro que es una elección en la que se pone a consideración el rumbo del gobierno nacional, y los entrerrianos lo han entendido de esta manera”. Ante ello, también refirió que “algunos intentos por provincializar algunos temas han quedado solo como intento”.

En ese marco, se refirió a la situación de la provincia respecto del reclamo por coparticipación de la provincia de Buenos Aires y mencionó que “es una de las amenazas que tiene el sistema federal, que no está en la voluntad del gobierno nacional sino que está en la Suprema Corte de Justicia”. Consideró que “quizás es el momento de rediscutir todo el sistema de distribución de la coparticipación porque muchas provincias – incluida la nuestra- no está en condiciones de sufrir ninguna quita de los recursos nacionales”.

En ese sentido, criticó que “hay una fragilidad extraordinaria de las cuentas públicas de Entre Ríos a pesar de la pesada carga impositiva provincial que hay sobre las espaldas de los entrerrianos”.

Sobre la noticia que se difundió desde el gobierno provincial respecto de la reducción del déficit, explicó que “esto significa que si el año pasado faltaron cinco mil millones de pesos, este año van a faltar tres mil millones, pero con eso no se resuelve el problema de que faltan recursos para los gastos corrientes”.

En contraposición, reiteró que “hay una muy fuerte inversión del gobierno nacional en la provincia de Entre Ríos, como pocas veces se ha visto” y destacó que “el Plan Hábitat es un fuerte apoyo directo para resolver problemas de infraestructura en los barrios de todas las provincias”.

Por otra parte, se refirió al cocktail privado que encabezó el Presidente Mauricio Macri y del que participó el gobernador Gustavo Bordet, junto al ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y opinó: “Me parece bien en un país federal que haya invitado a funcionarios y gobernadores de distinto signo político, me parece muy bien que haya invitado al gobernador de Entre Ríos”.

En cuanto a la relación de Bordet con el gobierno nacional, sostuvo que “de a ratos hay una especie de doble discurso. El gobierno nacional ha dado señales fuertes de acompañar al gobernador de Entre Ríos y en algunas oportunidades no sé si tiene la suficiente reciprocidad del gobernador, sobre todo con la sanción de algunas leyes pedidas que explícitamente ha pedido el gobierno nacional a la Legislatura o al gobernador como jefe del justicialismo entrerriano”.

Asimismo, refirió que “hay una necesidad del gobierno provincial de encontrar equilibrio porque este gobernador heredó una provincia inviabilizada económicamente”.

Por último, sobre los últimos días de la campaña advirtió: “Tenemos la expectativa de que el Presidente nos visite en Entre Ríos en esta semana, pero no tenemos ningún confirmación todavía”.

 

Análisis.

Comentarios