Benedetti: “Voy a revertir el nulo avance de Entre Ríos en materia de energías renovables”.

Las energías alternativas tardaron mucho en llegar al país, pero la gestión del gobierno nacional viene impulsando estos nuevos procesos para diversificar la matriz energética, abaratar el abastecimiento y mitigar el impacto en el medio ambiente.

 

En Entre Ríos no hay voluntad política para avanzar en este sentido: todavía no adherimos a la ley nacional que habilita a usuarios residenciales y a pymes a generar su propia energía, y de los 138 proyectos que hay en el país sobre energías renovables ninguno fue impulsado desde la provincia.

Voy a cambiar de raíz el perfil de Enersa, que hoy cobra la segunda tarifa más cara del país y que el año pasado tuvo una ganancia de 1000 millones de pesos a costa del bolsillo de los entrerrianos.

En mi gobierno no sólo reduciré el valor del servicio de luz, sino que convertiré a Enersa en una empresa pionera en la generación de políticas de energías renovables con el fin de potenciar el desarrollo de la provincia.

Lo dije en la exposición que brindé este miércoles en la Universidad de Concepción del Uruguay y lo voy a empezar a concretar el 10 de diciembre.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner