BIODECODIFICACIÓN

¿Qué es la biodecodificación?,¿En qué se basa?,¿Cuánto dura una sesión?,¿Qué es lo que se hace?,¿Qué es lo que la persona siente luego? Encontrá todas esas respuestas en ésta nota.

 

Por Fernanda Fariña.

 

“Cuando la persona comienza a conectarse con una biodecodificación automaticamente empieza una filosofía de vida porque le cambia la cabeza y ya siente que ya es el 100% responsable de las cosas que suceden por lo que no se juzga al que está al lado o en frente nuestro, ni a nadie más” ¿Será por ésta razón que son cada vez más las personas que buscan en la biodecodificación una manera de sanar, evolucionar, o de sentirse mejor?

Infoner dialogó con  Silvia Muñoz, licenciada en decodificación biológica original hipnosis consciente y acompañante en biodecodificación, quien explicó:

 

¿Qué es la biodecodificación?

La biodecodificación es una terapia que trata los síntomas, el origen y la causa. No sustituye ninguna otra medicina, sino que la acompaña y la potencia, porque que en la medicina tradicional se diagnostica la enfermedad pero no se pregunta la emoción que originó el síntoma o qué situación has vivido.

¿En qué se basa esta terapia?

Se basa en la función del órgano sano y en cinco leyes biológicas creadas y descubiertas por el médico alemán Ryke Geerd Hamer. La primera Ley Biológica es que si la persona vive un bioshock inesperado vivido en soledad y sin solución satisfactoria. Entonces entra en un distress, el cual es una fase del sistema nerviosa que supera el estado de consciencia del ser humano, que es inesperado porque no te lo esperas, y es en soledad porque la persona no dice cómo lo vivió, mientras que el cómo es la emoción que quedó atrapada, se puede contar la historia pero no como se vive, por lo que queda una necesidad al descubierto que tiene que se llenada, entonces conecta una parte específica de las psiquis, con una parte específica del cerebro y automáticamente baja al órgano donde se produjo el bioshock en el cerebro. Esto es una cuestión de segundos. La información que baja dice cómo se vivió esa situación.

Lo que se hace es que la persona conecte con el evento que produjo el síntoma mediante una frase vinculada al órgano en cuestión.

¿Cuánto dura una sesión de biodecodificación?

Tiene una duración aproximada de dos horas. En éste caso, Silvia, realiza constelación sistémica y con hipnosis consciente, lo que significa que la persona está escuchando a la acompañante pero también está en el lugar donde se desencadenó la emoción, decodifica y ya no tiene sentido que esté ahí.

¿Qué es lo que se hace?

Se descubre lo no dicho, que causó dolor, quedó guardado, y generó un síntoma, el cual aparece cuando la persona mejor está. La biodecodificación logra que se entre en vagotonía, que lo hace cuando vuelve a conectar con el evento, lo descarga con sensaciones corporales, que no dura mas de 3 minutos, e inmediatamente se integra un recurso de solución en donde la persona se siente fortalecida.

¿Qué es lo que la persona siente luego de una biodecodificación? 

Cuando se toma consciencia del origen de algo automáticamente eso ya es entrar en estado de consciencia, el cerebro descarga la información,  y la persona siente que le devolvió el alma al cuerpo, siente paz. Además, científicamente el sistema nervioso central entra en un estado de vagotonía. Luego, necesitará unos días para que ocurra la regeneración celular. Luego de uno o dos días puede manifestarse, estado febril, gripal, muchas ganas de dormir, cansancio pero es un reposo que te pide el cuerpo para que el órgano dañado se regenere.

¿Cuáles son los conflictos más comunes con los que llegan las personas a realizar esta terapia?

TOC, trastornos de ansiedad, repetición de parejas, personas infértiles, fibromialgia, artritis, cáncer, y demás.

 

Síntomas comunes 

 

¿Qué significa el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es algo que le estoy dando vuelta,  significa que la persona está luchando con algo desde su intelecto y se siente desvalorizado intelectualmente, por lo que lucha contra otro, con otra autoridad, y  el cerebro se prepara para la batalla, bombea más sangre para tener más energía y neuronas, pero cuando llega el momento no lucha y esa sangre queda en la cabeza. Éste dolor se genera después de 3 horas del evento disparador.

¿Cuál es el significado del resfrío?

Es una estado de reparación, la persona quiere separarse del entorno, el estornudo es poner una separación aeróbica para tomar distancia de lo que huele mal.Significa que la persona necesita separarse. Ésto es una característica de aquellas mujeres o varones que piensan una cosa y hacen otra y produce un estado de tristeza.

¿Cuál es el significado del dolor de garganta?

Es un estado de reparación. Ocurre cuando las personas se sienten tranquilas, que ya bajó un cambio. Es lo que “me hubiese gustado decir”, aquello que no se pudo expresar, que quedó atrapado,  o el “¿Para qué lo dije?”, “¡Me tendría que haber callado!”, “sé que lastimé con lo que dije”; es por esta razón que la garganta se inflama y se pone rojiza.

¿Qué significa la gripe?

En este caso el cuerpo está necesitando más calor humano y no lo esta teniendo, se guarda algún dolor que no se ha podido solucionar, me da tristeza porque no lo encuentro.

Silvia Muñoz, realizará una charla informativa taller vivencial sobre “Cómo decodificar el sobrepeso físico biológico”: Sobrepeso emocional, alimentación, bajo peso; la cual se llevará a cabo el sábado 13 de octubre desde las 16 horas en Andrade 1.730. La entrada es sin costo y la colaboración es a voluntad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author  ⁄ Infoner