Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se manifestsarán en reclamo de una Ley que los contemple

El sábado se reunieron en Villaguay representantes de más de 30 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia para plantear un plan de lucha. “Necesitamos que el gobernador nos reciba”, expresó Carlos Nosalevich.

“Necesitamos que el gobernador nos reciba, no queremos generar inconvenientes pero vamos a empezar a manifestarnos donde esté el gobernador y entregar folletos”, adelantó a Canal 9 Litoral el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich.

Son más de 800 bomberos de los 44 cuarteles de la provincia los que trabajan gratuitamente y sin contar una obra social ni reconocimeonto a su trabajo una vez que se retiran. Entre Ríos es una de las tres provincias argentinas que no cuenta con una ley de Bomberos.

“Hay un proyecto en la legislatura para contar con una cobertura médica asistencial y un reconocimeonto, no una jubilación, por la tarea cumplida. La primera ley perdió vigencia porno haber sido nunca reglamentada. Ahora se está buscando la forma para que la provincia pueda brindarnos el servicio”, detalló Carlos Nosalevich, jefe del cuartel de Concepción del Uruguay y director de operaciones de la Provincia.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner