BOMBEROS VOLUNTARIOS. Mattiauda pidió informes a la provincia

El senador provincial Nicolás Mattiauda pidió informes por la falta de seguro de bomberos voluntarios y móviles de emergencia.

Mediante un proyecto presentado este miércoles, el senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio), solicitó al Ejecutivo provincial que informe los motivos por los que bomberos voluntarios de Entre Ríos y unidades de diferentes cuarteles se encuentran sin cobertura de seguro desde enero de este año, y qué medidas tomará para encontrar una solución al problema que ello representa.

El pedido de informes ingresó en la última sesión de la Cámara Alta fundamentado en el choque protagonizado por una unidad de bomberos voluntarios de Nogoyá que derivó en el secuestro de la misma por carecer del seguro obligatorio para circular, situación en la que se encontrarían unos 250 vehículos de emergencia en toda la provincia.

Por tal motivo, el senador representante del departamento Gualeguaychú pide que el Ejecutivo informe sobre “el tipo de cobertura de seguro y compañía con que cuentan los móviles de policía, bomberos voluntarios, ambulancias y todo vehículo oficial”.

También que se indique por qué las pólizas de los seguros se encuentran sin vigencia desde enero de 2019, de qué organismo provincial dependen las gestiones para mantener las coberturas al día, y qué medidas se van a tomar para solucionar el problema.

Mattiauda

En los fundamentos del proyecto, Mattiauda señaló que actualmente “son las comisiones directivas de cada Asociación de Bomberos Voluntarios las que se hacen responsables civil y penalmente ante accidentes con lesionados que pudieran ocurrir”.

Además, indicó que “a la cobertura la debe proveer Defensa Civil de la provincia a través del Instituto del Seguro, ya que es un convenio que rige hace muchos años”. Pese a eso, actualmente hay alrededor de 900 bomberos voluntarios y 250 móviles que no cuentan con seguro, lo que genera incertidumbre a partir de lo ocurrido en Nogoyá.

“Sin dudas, el gobierno provincial no está fijando las prioridades de su gestión, tal como lo vengo señalando hace mucho tiempo. Aparenta ser un estado presente entregando modernas unidades para combatir incendios forestales, ambulancias y patrulleros, pero no controla la vigencia de las coberturas de seguros de las mismas”, cuestionó Mattiauda en el marco de la defensa de su proyecto.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner