“Tratamos diversas situaciones que tienen que ver con el tiempo que estamos transitando especialmente en lo que hace a la etapa de aprobación de Presupuesto que es la ley más importante de la administración pública. Y también la búsqueda de consensos puesto que esta es una gestión que ha aprobado el presupuesto por unanimidad. Esperemos que lo logremos también en esta oportunidad. Tenemos hoy por la tarde una reunión de presidentes de bloques de ambas cámaras para definir modificaciones que fueron aceptadas por el gobernador referidas concretamente a obras nominadas en cada uno de los departamentos que no estaban originariamente en el proyecto de Presupuesto”, indicó el legislador que preside el bloque del Frente para la Victoria.

Tras mencionar que “se incorporó el senador Héctor Blanco (del departamento Tala) al Bloque”, Giano agregó que “el gobernador hizo referencia al Presupuesto 2019 que está siendo tratado en la Cámara de Diputados, detallando cálculos con respecto a los recursos, los gastos y obviamente como ha bajado el déficit primario. También se refirió al aumento de los ingresos basados en coparticipación nacional y a los beneficios para la industria y el agro con las exenciones impositivas que aprobamos en la Legislatura, además del quite de la ley 4035 y el refuerzo presupuestario para Desarrollo Social y Salud”.

Luego señaló el legislador concordiense que “también conversamos sobre la realidad política nacional y provincial, y entre ellas estuvimos hablando sobre algunas cuestiones que son de dominio público referido al Cierre Norte Energético en cuanto al procedimiento que va a continuar porque es un acto administrativo que está en proceso”.

“Cada senador planteó problemáticas de sus departamentos y también las leyes que tenemos en el Senado para tratar, como por ejemplo la de Comunas, el Código Procesal de Familia y la ley de amparo ambiental”, detalló finalmente.