Bordet calificó como una “excelente noticia” la posibilidad de que se abra el mercado norteamericano a los citrus

El gobernador Gustavo Bordet calificó como una “excelente noticia” el planteo del presidente Mauricio Macri al de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la apertura de su mercado a la producción de limones argentinos: “Es una gran oportunidad para nuestros productos “.

Bordet sostuvo que el planteo del presidente Mauricio Macri al mandatario norteamericano Donald Trump sobre el comercio de limones argentinos es una “excelente noticia”, porque posibilita la exportación de los cítricos dulces entrerrianos a Estados Unidos. “Estuvimos el año pasado en el Departamento de Agricultura de ese país con la Cámara de Exportadores de Citrus y con la Federación Entrerriana de Citricultores para poder insertar nuestros limones en un mercado que se presenta como altamente rentable y que es una gran oportunidad para nuestros productos”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó que el martes viajará a San Pablo para acompañar a la Cámara de Exportadores de Citrus y a otros productores que asistirán a una feria alimenticia: “Se está abriendo la exportación de cítricos dulces a Brasil, lo cual es importante porque estamos a sólo 400 kilómetros de la frontera y representa una gran oportunidad para un mercado con muchos consumidores”, consideró.
• Impuestos

Por otra parte, se refirió al reclamo de productores para que se aumente el mínimo no imponible de Ingresos Brutos en la provincia: “Tenemos una estructura tributaria en la que siempre consultamos a los distintos sectores que se ven involucrados antes de tomar una medida”, destacó.

Es por eso, añadió a esta Agencia, el buscar consensos “beneficia al Estado provincial y a los sectores beneficiados. Tenemos pautada una reunión con la Mesa de Enlace y con la Federación Agraria”.

 

Apf Digital

Comentarios