Bordet confía en el repunte de la temporada turística y destaca el trabajo con el sector privado

«Entre Ríos se posicionó en el mercado turístico de manera muy fuerte y lo hizo trabajando en forma articulada con el sector privado», dijo el gobernador Gustavo Bordet que compartió este sábado el espectáculo del carnaval en Gualeguaychú, junto al intendente Martín Piaggio.

 

“Este enero no nos acompañó el clima, la verdad es que enero fue muy difícil, muchísima lluvias, inundaciones tanto por precipitaciones pluviales como por la crecida del río Uruguay, sumada a las sudestadas también que afectaron acá, pero bueno confiamos en que pueda repuntar la temporada turística”, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló que el mes pasado llegaron 535.000 turistas a la provincia, generando un movimiento económico de 1.800 millones de pesos.

Párrafo seguido, Bordet afirmó que “estamos haciendo campañas de promoción sobre todo en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otros centros urbanos de la Argentina para poder atraer turismo y en este sentido Entre Ríos tiene una oferta turística muy importante y muy variada. No es solamente playas y río, sino son carnavales como acá en Gualeguaychú. Tiene que ver también con todo lo que significa el turismo familiar que viene mucho desde la provincia de Buenos Aires y los centros termales que es algo que caracteriza mucho a nuestra provincia”.

“Desde el primer día de gestión manifestamos y decidimos que el turismo iba a ser una política de Estado. Y en ese sentido estamos trabajando junto con el sector privado para llevar adelante políticas que posibiliten que se genere un mayor y mejor desarrollo turístico”, concluyó.

 

 

Infraestructura

 

El primer mandatario entrerriano, llegó a la Municipalidad de Gualeguaychú, donde fue recibido por el intendente Martín Piaggio, con quien mantuvo una reunión para analizar el trabajo conjunto realizado y planificar a futuro. Luego firmaron el contrato para la ampliación de la red cloacal que permitirá garantizar el servicio en la zona del Polo Educativo donde se encuentra en proceso de construcción los edificios necesarios para el desarrollo de las actividades que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ofrece en esa ciudad. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos.

“Hoy estamos firmando el contrato para el inicio de esta obra que es tan importante porque Gualeguaychú también tiene la característica de un gran desarrollo universitario y en esto tenemos que apuntalarlo”, dijo oportunamente el gobernador Bordet que estuvo acompañado por los diputados provinciales Leticia Angerosa y Raúl Riganti, la titular del CGE, Marta Landó, y la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, además de directivos de la UNER.

Concretamente, la obra contempla un tendido total de 1.600 metros y la instalación de una estación de bombeo acompañada por dos bombas, que permitirán no sólo la evacuación de los efluentes en lo que respecta al predio del Polo Educativo, sino también brindará servicio para zonas aledañas. Los trabajos, que estarán a cargo de la firma Constructora Godoy SRL, cuentan con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

 

 

Nuevas escuelas

 

En la ocasión se hizo entrega de dos resoluciones del Consejo General de Educación por los cuales se crean escuelas.

Se trata de la Resolución Nº 0266 mediante la cual se crea la Escuela de Educación de Secundaria de Jóvenes y Adultos en la Unidad penal Nº 9 -Colonia El Potrero, del departamento Gualeguaychú.

En tanto, la Resolución Nº 0275 establece la creación de la Escuela Secundaria en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8 -Coronel Rosendo M. Fraga, departamento Gualeguaychú.

 

 

Los majestuosos carnavales

 

Durante su visita a Gualeguaychú, el gobernador Bordet, junto a su esposa, Mariel Ávila; el intendente Piaggio; el diputado nacional Juan José Bahillo y la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, presenció el carnaval que con mucho éxito se desarrolla en el corsódromo de esa ciudad. “Es un gusto estar en Gualeguaychú, más en un noche de carnaval. Son los momentos gratificantes que tiene la gestión”, expresó.

El paso de las comparsas Ará Yeví (del Club Tiro Federal), Marí Marí (del Club Central Entrerriano) y Kamarr (del Centro Cultural Sirio Libanés) aplaudió el mandatario entrerriano, como así también las numerosas personas que colmaron la capacidad del corsódromo.

Cabe mencionar que esa fiesta se repetirá los sábados 9, 16 y 23 de febrero, más el plus de tres jornadas consecutivas el 2,3 y 4 de marzo durante el feriado de carnaval.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner