Bordet confirmó que irá por la reelección

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que irá por la reelección, tal como lo habilita la Constitución provincial. Fue durante el encuentro mantenido este miércoles con legisladores, intendentes, viceintendentes y concejales del Partido Justicialista.

Bordet encabezó el acto en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. Allí admitió: “Yo aspiro a otro mandato, el que va a ser el último, no tengo posibilidad de otro mandato”.

En ese marco aseguró que “como en la vida hay ciclos, y hay ciclos que se terminan y cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que pueda hacer las cosas mejor”.

Sostuvo que después de su reelección “no hay ninguna especulación política, porque nadie puede decir que voy a estar especulando con otra posible reelección cuando no la tengo”, lo que permitirá “poder hacer una verdadera reforma política, una verdadera transformación política que posibilite que haya cuadros emergentes en el peronismo y en partidos afines” para la renovación.

El Gobernador pidió a quienes integran las filas del PJ “no caer en el discurso fácil ni en el infantilismo de acusar a algunos de traidores de la patria” e instó a “actuar con inteligencia, pensando en el mediano plazo”.

Críticas al gobierno nacional

Por otra parte, el Gobierno criticó al Gobierno nacional. Dijo que el Gobierno “está pensando más en las elecciones del año que viene que en resolver esta bomba de tiempo que tiene la Argentina”.

“Esto nos preocupa y estamos acá para plantear respuestas desde lo institucional, pero también respuestas desde lo político porque tenemos que organizarnos para poder hacer frente a una campaña electoral que no va a ser fácil”, advirtió, según registró esta Agencia.

En otro tramo de su discurso defendió su postura conciliadora para con el Gobierno nacional y aseveró que “con una actitud contestataria y tribunera lo que hubiésemos conseguido es no poder llevar adelante ninguno de nuestros objetivos y nos hubiésemos hundido en un caos, lo cual hubiese sido reprochado por la sociedad y no tendríamos ninguna posibilidad electoral”.

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú.

About the author  ⁄ Infoner