Bordet definió como prioritaria la articulación pública-privada en pos de la transparencia

El gobernador Gustavo Bordet valoró “la posibilidad de estrechar lazos y generar políticas de trabajo y acción conjunta porque es lo que la sociedad nos está demandado” e indicó que “la articulación pública privada tiene una prioridad en nuestra gestión en pos de la transparencia pública”.

“Son tiempos de concertaciones, de acuerdos y de priorizar objetivos comunes que están muy por encima de cualquier otro particular y de cualquier sesgo político partidario que pudiera existir”, expresó el mandatario al ingresar a la cena anual organizada por la entidad, a la que asistieron gobernadores, funcionarios nacionales, legislados, dirigentes políticos, empresarios, académicos y periodistas.

La provincia de Entre Ríos califica en segundo lugar a nivel nacional, según el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial que publica el Cippec. El análisis se basa en el nivel de acceso a la información, la transparencia activa y la provisión de información a través de los sitios web de los organismos provinciales.

Bordet, acompañado por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, sostuvo que “es importante la relación de la provincia con un Instituto que tiene un prestigio muy bien ganado en cuanto a mediciones y en cuanto a trabajar en pos de la transparencia pública”.
“En esto, la articulación pública privada tiene una prioridad en nuestra gestión por eso considerábamos que es importante nuestra participación”, agregó.

Se refirió luego “al amplio espectro político que participa, al igual que el empresariado y la sociedad civil” a indicó que “siempre resulta necesario para poder intercambiar opiniones, pensar en futuro y en términos cualitativos y cuantitativo el crecimiento y desarrollo de la provincia de Entre Ríos”.

Dijo además que “eventos de este tipo permite la articulación de políticas públicas y privadas, además de un espacio para pensar en términos cualitativos y cuantitativos el avance, crecimiento y desarrollo de provincias, en nuestro caso la de Entre Ríos, y tener fuertes vínculos institucionales fortalecidos desde lo público, en relación Nación, provincia y municipios, y también con lo que tiene que ver con la sociedad civil, con el empresariados”, precisó.

La cena

El gobernador Gustavo Bordet, junto a otros mandatarios provinciales, fueron invitados a este evento en el que participaron políticos y sociales, empresarios, diplomáticos, periodistas, académicos y miembros de organizaciones internacionales de la cena anual del Cippec. La cita fue este lunes el 24 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cena anual de recaudación de fondos de Cippec es uno de los eventos político-empresarios más importantes del país. Convoca a representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder y a referentes de todo el arco político. También reúne a empresarios y a las máximas autoridades de los principales medios y redacciones locales e internacionales. En síntesis, es un punto de encuentro para la dirigencia del país.

El Cippec

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

 

..

Comentarios