Bordet dijo que “no puede haber alumnos que tengan clases y otros que no” y criticó la adhesión al 8 M

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo inaugurando una escuela en Aranguren y se refirió al conflicto con los maestros que, en medio de la negociación salarial, dispusieron tres días de paro.

 

El mandatario insistió con que tiene “la profunda vocación para encontrar una solución”, pero cuestionó que se produce una situación de “inequidad” entre los chicos que concurren a escuelas públicas y a escuelas privadas. “No puede ser que unos tengan clases y otros no”, marcó. Al término de la actividad, el gobernador recibió un petitorio de Agmer Nogoyá y diálogo con los dirigentes sobre obras de infraestructura educativa, según se informó desde Casa de Gobierno. En el discurso, criticó la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo. “Cuesta entender que en un día tan caro se haga un paro. Me parece que es excesivo, me parece que es demasiado. No se homenajea a nuestras mujeres haciendo un paro”, objetó.

Bordet encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo en Aranguren inaugurando el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes. Allí aseguró que tiene “la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación”, según se informó desde Casa de Gobierno a través de un parte de prensa.

Bregó luego el mandatario por que se termine la “inequidad” entre las escuelas públicas y privadas, al referirse el paro de actividades de los docentes este lunes, martes y jueves. “No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada”, dijo.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir y también que permita que nuestros chicos estén en la escuela”, añadió luego.

“Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza que tiene que ver con la negociación salarial, pero es injusto, porque hoy en las escuelas privadas y públicas de gestión privada de la provincia de Entre Ríos hay clases; y en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos, en muchas no hay. Y esta brecha, esta inequidad, no puede existir”, enfatizó Bordet al hablar en el acto.

Y agregó: “La educación no es pública ni privada, la educación es para todos, por eso hay que garantizar que nuestros alumnos estén en las aulas”.

El mandatario destacó que este lunes “damos inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos y más de 420.000 alumnos entrerrianos inician sus clases. Desde el primer día de gestión trabajamos para mejorar la calidad educativa; queremos ir hacia la excelencia en educación y por eso trabajamos articuladamente con los intendentes, con los legisladores y también con nuestros docentes, a quienes respetamos y valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen todos los días al frente del aula para educar a nuestros hijos”, completó.

 

Críticas a la adhesión al 8M

Bordet se refirió al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves 8 de marzo. “Desde nuestra gestión siempre hemos realizado todas las acciones tendientes a lograr la igualdad de género, siempre hemos trabajado para que nuestras mujeres puedan ocupar roles importantes. De hecho, de cinco ministerios que tengo en mi gestión, tres son ocupados por mujeres y estamos orgullosos del trabajo que realizan cotidianamente”, exhibió.

“Trabajamos para erradicar definitivamente la violencia de género, para evitar los abusos, para evitar todas las cuestiones que tienen que ver con la trata de personas. Entendemos que hay que revalorizar a nuestras mujeres y definitivamente ir hacia la equiparación de género. Pero lo que sí cuesta entender mucho, es que en un día tan caro a nuestros sentimientos se haga un paro. Me parece que es excesivo, me parece que es demasiado”, opinó durante su discurso.

“No se homenajea a nuestras mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos, y esa es la convocatoria que queremos hacer. No podemos estar haciendo paro para conmemorar días nobles como el de la mujer. Entonces, llamo a la reflexión, llamo al entendimiento y al diálogo, como lo venimos haciendo, porque permanentemente hemos estado dialogando para que entre todos encontremos una solución satisfactoria”, subrayó.

Para finalizar, señaló: “Quiero agradecer la oportunidad de estar aquí hoy en Aranguren en esta hermosa escuela. Siempre digo que las escuelas nuevas, los edificios, son un gran continente, pero que alberga un hermoso contenido, que es la calidad educativa, que son los chicos, porque sin ellos no tendríamos nosotros por qué estar aquí. Y vamos a trabajar humildemente para avanzar y lograr la excelencia educativa que todos los entrerrianos nos merecemos”.

Fuente de texto y foto: Análisis Digital.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner