Bordet inauguró una comisaría en Gualeguaychú

Se trata de la novena y está ubicada en el barrio Zuppichini. El gobernador entrerriano también realizó aportes para que se finalice la obra civil del hospital Bicentenario y se comience la restauración de la Casa de Fray Mocho. En conferencia de prensa celebró que el presupuesto 2019 se haya aprobado por unanimidad.

 

Bajo el sol de un mediodía muy caluroso en Gualeguaychú, se realizó la inauguración de la Comisaría Novena, ubicada en Bulevar De María y Rioja. Del acto, participó el gobernador de la provincia Cdr. Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno Dra. Rosario Romero, el Jefe de Policía de Provincia Crio. Gral. Gustavo Maslein, el intendente municipal Esteban Martin Piaggio, los legisladores nacionales Guillermo Pedro Guastavino, Juan José Bahillo y Alfredo De Angeli, los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda, Leticia Angerosa y Raúl Riganti, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios y una centena de vecinos.

Según informó la Policia departamental, en la zona noroeste de la ciudad, la amplia jurisdicción que actualmente corresponde a Comisaria Cuarta con una población aproximada de 45.000 habitantes, será reforzada con la concreción de esta comisaría de la cual dependerán los barrios Vicoer de Rioja, Barrio Zuppichini, Barrio Anhelado Sueño, Barrio Alarcón, Barrio Tula Costa, Barrio Curita Gaucho, Barrio Obrero, Policial, Municipal, Maestros, entre otros.

El Jefe de Policia Departamental destacó los beneficios por la cercanía y la implementación de un sistema de prevención en la zona; para lo cual ya se ha designado el jefe de Comisaria Novena, personal de seguridad y administrativo y móvil policial.

El intendente Piaggio señaló la necesidad de ésta dependencia ya que los barrios quedaban muy alejados de la Comisaria 4ta, también resaltó la mano de obra de la Cooperativa “La Colmena”, el esfuerzo compartido del Gobierno Provincial, Policia de Entre Rios y Municipio, para llevar adelante el proyecto.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Padre Raúl Benedetti y bendición del edificio nuevo, el gobernador de la se dirigió a los presentes destacando que cuando existen objetivos en común y se articulan los esfuerzos se pueden lograr grandes obras como la que hoy se está inaugurando.

 

About the author  ⁄ Infoner