Bordet repudió el fallo de la corte que beneficia a los genocidas

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó hoy su disconformidad con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación de la ley del 2×1 en el caso de condenados por delitos de lesa humanidad durante última dictadura militar.

“Este fallo, más alla de las argumentaciones jurídicas, parece querer claudicar los años de lucha que demandó condenar a quienes cometieron los más aberrantes delitos de lesa humanidad”, expresó Bordet.

“No hay motivos para una decisión como ésta sobre delitos imprescriptibles. Sobretodo cuando aún queda mucho por hacer porque siempre entendimos que no puede haber reconciliación sin justicia”, afirmó.

“Si nuestro desafío cotidiano es ir por más y mejor democracia, decisiones como ésta nos dejan la amarga sensación de impunidad y olvido”, dijo el mandatario, antes de ratificar que la necesidad de darle continuidad al proceso que se había venido desarrollando en la Argentina y en Entre Ríos en materia de reparación de derechos humanos “buscando siempre la verdad y justicia”.

 

..

Comentarios