Bordet se mostró con Halle, pero sin hablar de candidaturas

Con una foto, el Gobernador dio un respaldo al ex intendente, cuya postulación a diputado es resistida por la interna de Paraná. Sin embargo, no lo confirmó como candidato y estaría más afuera que adentro.

El parte oficial que dio cuenta del encuentro mantenido este viernes en Casa de Gobierno lleva un sugestivo título: “Los nombres no son lo importante”. La afirmación, puesta en boca de José Carlos Halle lo confirma como un candidato en suspenso para las legislativas de octubre.

“Los nombres no son lo importante, lo importante es la gestión, el gobernador Bordet y el triunfo del peronismo en octubre”, dijo Halle al término del encuentro.

Ese es el concepto central que se buscó transmitir: la necesidad de “unir al peronismo” de cara a las legislativas de octubre, ya que 2017 “es el tiempo para reconstruir, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser la mejor alternativa”.

El texto oficial no lo dice, pero queda claro que se habló de la posibilidad de que la declinación de la candidatura de Halle pueda aportar a esa unidad.

“Por supuesto cuenta conmigo, yo no voy a ir en otra lista, podré estar o no en la lista del gobernador, eso no es lo importante”, dijo el ex intendente, con bastante claridad.

Halle fue el primero en largar su campaña dentro del peronismo, con pintadas que aparecieron en el mes de marzo. Inmediatamente fue resistido por sectores internos de Paraná, a los que el dirigente contestó de esta manera: “Quieren una interna chiquita por que no se animan a competir conmigo”

Dos meses después, y tras la reunión de este viernes, parece cobrar cuerpo la idea de que, para evitar fugas en Paraná, la lista oficial no llevaría candidatos de la ciudad.

Halle remarcó que “lo importante es la unidad del peronismo, y la necesidad de ratificar la conducción política e institucional del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y a esto plasmarlo en el triunfo de octubre de este año”.

 

Página Política

Comentarios